Franco Colapinto marcó un hecho histórico para Argentina durante 2024. En agosto, y por la salida de Logan Sargeant, el pilarense volvió a meter al país en la Fórmula 1 después de más de 23 años, cuando lo había hecho Gastón Mazzacane. Tanto por su capacidad al mando del monoplaza como por su carisma, se ganó rápidamente a la gente y tuvo la oportunidad de demostrar de qué está hecho.
Sin embargo, y hasta el momento, no tiene asiento para la próxima temporada en la Máxima, por lo que seguirá como reserva en Williams Racing. Durante estas horas, en medio de sus vacaciones, Colapinto se refirió a lo hecho en estos cuatro meses: "El balance es muy positivo, y mirando a las nueve carreras en general, no solo por cómo terminó, empecé muy bien, sumando puntos y entrando en Q3, teníamos muy buen coche".
En diálogo con MARCA, el argentino se lamentó por el final de la campaña: "Empezamos a caer un poco en cuanto a rendimiento, y, con el paso atrás, creo que Albon y yo tuvimos que arriesgar. No teníamos las partes de los coches y eso me afectó".
La marca histórica que alcanzó Franco Colapinto
Pero además de las declaraciones que dio el fin de semana, Franco Colapinto fue noticia por haber alcanzado la cima de un ranking. Según el medio The Sun, se convirtió en el más rápido de la Fórmula 1 durante 2024, por los 356,4 km/h a los que llegó durante el Gran Premio de Las Vegas. Un dato a destacar es que Colapinto no conocía ese circuito, que además tiene la particularidad de ser callejero.
La frase de Flavio Briatore sobre los pilotos de Alpine para 2025
Ante los rumores de Franco Colapinto en Alpine, tomó la palabra Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa: “Vamos a empezar el año con Pierre (Gasly) y Jack (Doohan), te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados. Y el piloto es quien debe concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para solo dos personas”.
“Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1″, cerró Briatore en diálogo con Le Parisien.