|

La emotiva despedida de Del Potro: "Aunque llore, me voy feliz"

La Torre de Tandil jugó su último partido de tenis, contra Novak Djokovic en una emotiva tarde, ante un Parque Roca colmado.

Lunes, 02 de diciembre de 2024 a las 09 20

Por Matías Moreno

Lunes, 02 de diciembre de 2024 a las 09:20

Juan Martín Del Potro se despidió oficialmente del tenis. Este domingo, y con la presencia estelar de Novak Djokovic como rival, jugó su último partido en el Estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca. Las tribunas fueron colmadas por fanáticos del argentino, quienes vivieron una emotiva jornada. En el encuentro de exhibición, el tandilense se quedó con la victoria por 6-4 y 7-5.

Las lesiones marcaron el final anticipado de la carrera de uno de los tenistas más importantes de la historia para el país, que festejó la única Copa Davis en 2016 con un gran aporte suyo.

La emotiva despedida de Del Potro: "Aunque llore, me voy feliz"

Luego del partido y las emotivas palabras de Djokovic, Del Potro inició su discurso: “Ay Dios, qué difícil...  En primer lugar, quiero hacer un párrafo aparte para Novak. Esta locura comenzó en marzo en el Miami Open, fuimos a cenar juntos, y le pregunté si cabía la posibilidad de venir a la Argentina a compartir juntos mi despedida. Este año él tenía un desafío muy grande, los Juegos Olímpicos, pero sin dudarlo me dijo que sí, que quería estar conmigo y con ustedes. Esto fue posible gracias a su generosidad, que tiene todos los títulos del deporte, pero con esto tiene el más difícil de conseguir, que es el amor de la gente”.

“En segundo lugar, quiero que sepan que no estoy triste. Esta noche es súper especial para mí. Que el punto final de mi carrera sea con una raqueta en la mano, con Nole y con ustedes, todos hicimos un esfuerzo muy grande. Así que de corazón les agradezco. Me han acompañado a lo largo de toda mi carrera en cualquier lugar del mundo y a cualquier horario, eso es un plus para nosotros. Sobre todo cuando se juega contra tipos como Nole. Les agradezco de corazón”, continuó.

También agradeció a quienes lo acompañaron en el camino: “Hay parte de mi equipo que me acompañó, otros que me acompañaron también fueron súper importantes. Y todo el cuerpo técnico que me acompañó hasta este último día, les agradezco de corazón. También con Nole a la cabeza y a todas las leyendas que me dejaron saludos, para mi es un lujo que se acuerden de mi y digan cosas tan lindas. Les agradezco a todos. Especialmente a vos Nole, por nuestros partidos en Río, en el US Open. Así que muchas gracias a mis ex colegas”.

Finalmente, expresó: “Para terminar le voy a hablar a mi familia, a mis amigos, a mi gente que me acompañó desde muy chiquito hasta hoy. Siempre estuvieron al lado mío. Fueron ellos los que me inculcaron estos valores y soy lo que soy gracias a ellos. Por último, sepan que no estoy nada triste, termino mi carrera, aunque llore, les prometo que me voy feliz y muchísimas gracias por todos estos años y hasta pronto, adiós”.

Últimas noticias