|

Susto en los Juegos Olímpicos: una deportista se desvaneció tras la carrera y fue asistida con oxígeno

Tamara Potocka debió ser atendida con urgencia por los médicos luego de su participación en la ronda clasificatoria de los 200 metros combinados

Viernes, 02 de agosto de 2024 a las 11 36

Por Redacción

Viernes, 02 de agosto de 2024 a las 11:36

Este viernes se vivió un gran susto en el estadio La Defense Arena de París, donde se están realizando las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos 2024. Al rededor de las 10 y media de la mañana, el silencio y dramatismo se apoderó de la competencia cuando Tamara Potocka salió de la pileta.

La nadadora eslovaca tuvo que ser atendida por el cuerpo médico de la pileta olímpica, tras desplomarse luego de su participación en la ronda clasificatoria de los 200 metros combinados. Potocka, que se desplomó en el suelo tras salir de la piscina, necesitó una máscara de oxígeno y luego fue retirada en camilla del recinto

Los Juegos Olímpicos son la máxima cita deportiva que todo atleta quiere disputar. El evento reúne a los mejores a los mejores deportistas del mundo y cada uno de ellos pone hasta la última gota de su esfuerzo y sudor en pos de hacer historia en su país. Sin embargo, a veces la exigencia y desgate físico pueden llegar demasiado lejos, provocando consecuencias en la salud. Y esto mismo le sucedió a Potocka este viernes por la mañana.

Según indicaron los medios europeos, la deportista de 25 años sufrió un ataque de asma y eso provocó su colapso tras el enorme esfuerzo realizado en la pileta olímpica.

Al salir del agua, Potocka se sentó en el piso unos segundos con claras muecas de angustia, sin poder reponerse. Mientras los otros ocho nadadores se alineaban para la siguiente serie, la atleta se terminó desplomando hacia atrás. En ese momento los organizadores se dieron cuenta de que algo iba mal y pidieron asistencia médica inmediata.

Los profesionales se acercaron rápidamente y le colocaron una máscara de oxígeno, antes de cargarla con cuidado en una camilla y sacarla del estadio.

"Tamara tiene asma. Toda esta combinación de tensión nerviosa y física, mientras no tenía a mano su inhalador, contribuyó a la aparición de este problema", afirmó la jefa del equipo eslovaco, Ivana Lange, en un comunicado. 

 Según expresó el Comité Olímpico de Eslovenia, la nadadora permanece bajo atención médica y se espera que en las próximas horas haya nuevas novedades al respecto. 

En cuanto a la competencia, Potocka quedó séptima en la clasificación con un tiempo de 2:14.20, el cual no fue suficiente para avanzar a las semifinales de la competencia. El mejor tiempo de su serie lo marcó Summer McIntosh, la canadiense que es una de las grandes favoritas a quedarse con la prueba y sumar su tercer oro olímpico en París 2024.

Últimas noticias