Un hecho de inseguridad golpeó este miércoles a un jugador del fútbol argentino. Ulises Giménez, jugador que está a préstamo en Defensa y Justicia desde River, fue víctima de un violento asalto en la mañana del pasado 1° de mayo mientras esperaba a Gastón Togni en la zona de Constitución.
El joven defensor de 18 años, cuyo pase pertenece al Millonario, aguardaba por su compañero estacionado en la calle, cuando lo sorprendió un grupo de cinco ladrones, en la calle Humberto 1° al 900, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. En cuestión de segundos los delincuentes lo apuntaron con un arma y le robaron todas sus pertenencias.
Los ladrones se llevaron su auto marca Peugeot 2008, un celular iPhone 12 y su billetera con dinero en efectivo. Luego de apuntarle a la víctima, se dieron a la fuga con el con el vehículo robado y a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color negro, que hacía de apoyo.
De acuerdo con el video de una cámara de seguridad privada, el deportista que disputó el Mundial Sub-17 con la Selección argentina en 2023 estaba con su vehículo estacionado en doble fila con balizas puestas mientras esperaba a su compañero.
En la filmación se observa cómo, casi a las 7.30, los ladrones lo cruzan por delante con la camioneta negra, bajan rápidamente y le apuntan a él y a un vecino, quien al ver la situación, se resguardó en su edificio. En ese momento Giménez quiso dar marcha atrás cuando observó a parte de los ladrones pero no hubo caso. Lo obligaron a bajar y se llevaron el vehículo.
La investigación del violento asalto quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nro 62, con la intervención del fiscal Ariel Alejandro Yapur, y secretaría del doctor Pardo.
Ulises Giménez se desempeñaba en la Reserva de River y disputó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina de Diego Placente el año pasado. Tras un gran 2023, el joven extendió su contrato con el Millonario hasta 2026 y fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia para ganar rodaje en Primera División.