Por la jornada 25 de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain visitó al Olympique de Marsella, su perseguidor más cercano en la tabla de posiciones. El PSG llegó con el objetivo estirar la diferencia para encaminarse a un nuevo título en el torneo doméstico, mientras que su clásico rival buscando acortar distancias para pelearle mano a mano por el título.
En una gran jornada del equipo dirigido por Christophe Galtier, el Paris Saint-Germain se quedó con el clásico goleando por 3-0 al Marsella con sobrias actuaciones de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Los primeros dos tantos del equipo parisino llegaron en una ráfaga de cinco minutos. Primero, Kylian abrió el marcador a los 25 minutos de juego, y luego fue Leo quien marcó el 2-0 a los 29 para encaminar el triunfo del PSG.
Asistencia y gol de Lionel Messi para el triunfo parcial del PSG
Mbappé y Messi invirtieron roles en los goles del Paris Saint-Germain. Primero, fue el argentino quien asistió al francés que definió mano a mano cruzado venciendo al arquero para el 1-0. Luego, Leo recibió de Kylian entrando al área chica y solo tuvo que empujarla convirtiendo así el 2-0 parcial, con el que el equipo de Paris se fue al entretiempo. Este tanto no solo fue importante para su equipo, sino que significó el gol número 700 de Leo a nivel clubes.
El 3-0 y doblete de Mbappé con otra asistencia de Leo
El francés convirtió el tercero para liquidar el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo. Nuevamente, se juntó con Leo Messi quien le dio un gran pase por encima de la defensa para que Kylian la empalme de aire y deje sin chances al arquero rival. Una cátedra de fútbol por parte del campeón del mundo con la Selección Argentina, realizando una gran dupla en el ataque del PSG con Mbappé.
Con esta gran victoria de visitante, el PSG se afirma en lo más alto de la tabla de la Liga de Francia. El conjunto parisino llegó a las 60 unidades, ubicándose ocho puntos por encima del Marsella que tiene 52. Un poco más lejos están el Mónaco y el Lens, ambos con 50 unidades.
Messi llegó al gol 700 en su carrera a nivel clubes
El capitán de la Selección Argentina de gran presente -como siempre- en el Paris Saint-Germain, rompió un tremendo récord con este tanto al Marsella. Leo consiguió su gol número 700 a nivel clubes, contando los que marcó en el Barcelona de España y en el conjunto parisino.
En total, el astro argentino disputó 840 partidos contando el de hoy, en los que acumula 700 goles. En el Barcelona fueron 778 cotejos en los que marcó 672 tantos, mientras que en el PSG lleva 62 compromisos y 28 goles. Números impresionantes para seguir engrosando las estadísticas en una trayectoria increíble del diez.