La Selección Argentina Sub 17 brilló ante Brasil y se quedó con el clásico sudamericano por 3-0. El elenco dirigido por Diego Placente goleó con un hat-trick de Claudio Echeverri y clasificó a semifinales del Mundial Sub 17 que se disputa actualmente en Indonesia. Las tres conquistas del juvenil de River hicieron despertar elogios en todo el mundo fútbol e hizo recordar a Lionel Messi.
Te puede interesar
Es que la última vez que un jugador albiceleste le había marcado por triplicado al conjunto verdeamarelo había sido Leo, en un amistoso de 2012. Y hoy en Indonesia, el Diablito hizo de las suyas, tal es así que su tercer golazo es idéntico a uno de los de la Pulga.
Los goles idénticos de Echeverri y Messi a Brasil:
Al finalizar el partido, en redes sociales se hizo viral una tremenda comparación entre el tercer gol de Echeverri con un tanto que había convertido Messi en 2012 en el triunfo 4-3 sobre Brasil.
Este viernes, Agustín Ruberto avanzó unos metros en su propio campo y, antes de cruzar la mitad de la cancha, metió una estocada entre líneas para dejar mano a mano a Echeverri, quien se metió en el área a toda velocidad, gambeteó al arquero Phillipe Gabriel y sacudió las redes con un toque de zurda y a punto de caerse.
Y ese gol fue calcaldo al de Messi en aquel choque preparatorio en Estados Unidos. Aquella tarde mágica, el que lo asistió en el círculo central fue Ángel Di María y el resto de la historia ya se sabe: enfrentó a Rafael, lo dejó desparramado con una movimiento hacia afuera y definió haciendo equilibrio con su pierna hábil.
Así, casi sin buscarlo ni pensarlo, el chaqueño de 17 años convirtió un golazo al igual que su ídolo futbolístico. Cuando a penas tenía 12 años, Echeverri contestó con seguridad a la pregunta de quién era su ídolo en el deporte: "Messi". El periodista de su Chaco natal hurgó en sus condiciones para conocerlo un poco más: "¿Jugás parecido?". Luego de esbozar una sonrisa, el joven de River soltó: "Y, algo...".
Luego del partido y los eufóricos festejos en el campo de juego, el goleador argentino expresó toda su alegría por el pase a semifinales. "Muy feliz por la victoria de hoy, por cómo se jugó, por los tres goles. Ahora a disfrutar de este momento muy lindo. No es todos los días ganarle 3-0 a Brasil. Ahora a pensar en Alemania. Estamos contentos", expresó el Diablito a TyC Sports. "Ahora a pensar en la semifinal, que tenemos un partido muy difícil contra Alemania. Ojalá que salga todo bien", agregó el jugador, que al momento de definir "ganarle a es...", lanzó: "Es sexo". Similar a las palabras recientes de Alexis Mac Allister.
El atacante de River la rompió pero pidió el cambio luego de anotar el hat-trick y preocupó a todos, aunque se trata solo de un calambre. "Después del tercer gol justo me acalambré. Pude gambetear al arquero, fue gol y después pedí el cambio por las dudas", explicó. "Estábamos confiados por el equipo que tenemos, nos dieron el golpe en el primer partido y nos levantamos de eso. Hicimos un gran trabajo para conseguir el resultado de hoy. Siempre intento hacer lo mejor para el equipo y hoy se nos dio", concluyó.