|

Sorpresa: Colón despidió a Rodolfo De Paoli tras seis partidos dirigidos

Tras la derrota frente a Brown de Adrogué, la dirigencia del Sabalero decidió prescindir de los servicios del entrenador, quien estuvo sólo 40 días en el cargo.

Lunes, 16 de septiembre de 2024 a las 16 07

Por Bianca Pirone

Lunes, 16 de septiembre de 2024 a las 16:07

Pese a mantenerse en zona de Reducido, Colón sufre otro cachetazo letal en la Primera Nacional. El Sabalero, una vez más, se queda sin entrenador en plena competencia cuando solo restan seis fechas para el final de la fase regular. 

Este lunes, luego de perder 2-0 con Brown de Adrogué en Santa Fe, la dirigencia decidió despedir a Rodolfo De Paoli, quien dirigió apenas seis partidos desde que asumió hace poco más de un mes. 

La decisión ya se había tomado una vez terminado el partido el domingo a la noche más allá de que se tomaron unas horas los dirigentes y esta mañana coincidieron en ponerle fin a este ciclo de solo seis encuentros en los que Colón sumó dos victorias y cuatro derrotas.

Según trascendió en las últimas horas, De Paoli no estuvo de acuerdo con la decisión. Por eso, cuando la noticia se confirmó en redes sociales, el entrenador rompió el silencio y dejó en claro su postura: “Legalmente sigo siendo técnico de Colón”, señaló el técnico, dando a entender que todavía debe firmar su desvinculación. 

A mi me parece una falta de respeto que se hable de ciclo cumplido por seis partidos. Desde el partido con Temperley que la prensa venía hablando de ciclo cumplido y tanto se habla, que las balas entran. No se termina de entender que, en 17 partidos, Colón ganó cuatro y de esos cuatro, dos los ganamos nosotros en apenas cinco partidos, agregó en diálogo con Sol Play.

“A mí me echaron”, sostuvo tajante y también señaló: “Me duele que se haya suspendido el entrenamiento y no me dejen despedir de los jugadores. Los dirigentes son grandes personas, me dijeron que la gente se la agarra con ellos, que por eso toman esta decisión. Yo le agradezco al Bicho Godano por esta oportunidad que me ha dado”.

Volviendo al aspecto futbolístico, dijo que “si la crítica es porque juega uno de 4 y otro de 3, me parece que le estamos errando, sobre todo cuando las cosas son mucho más profundas". Y explicó: "Estábamos resolviendo cosas más profundas con los jugadores y me da bronca que este proceso haya durado apenas 38 días. Hay cosas extra futbolísticas que afectan al plantel”.

“No le echo culpas a la prensa, me quieren mucho… Tanto pegan, que las balas entran… Los dirigentes me dijeron que hay que descomprimir y que por eso toman la decisión. Pero me sigo preguntando: ¿cómo se va a evaluar al equipo en cinco partidos?”, dijo molestó.

El Sabalero, que había tenido un buen inicio de torneo, marcha octavo en la Zona B de la Primera Nacional, con 49 puntos: es el último que se clasificaría al Reducido y tiene a Mitre de Santiago del Estero al acecho con 45 unidades.

El conjunto de Santa Fe está a 6 puntos de Nueva Chicago, el líder del grupo, a seis partidos del final de la fase regular. Por la fecha 33, Colón visitará este sábado 21 de septiembre a Almagro. 

 

Últimas noticias