TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Villa se entrenó por primera vez en Independiente Rivadavia

El colombiano regresó al fútbol argentino, a poco más de un año de haber sido condenado a prisión condicional por violencia de género.

Martes, 02 de julio de 2024 a las 09 40,

Por Matías Moreno

Martes, 02 de julio de 2024 a las 09 40,

Ya es oficial: Sebastián Villa es nuevo jugador de Independiente Rivadavia. Los rumores sobre un regreso del delantero al fútbol argentino habían comenzado a fines de abril y este lunes se llevó a cabo su primer entrenamiento con el elenco mendocino. "Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga", había señalado el presidente Daniel Vila cuando las negociaciones aún estaban en progreso.

Villa, condenado a dos años y medio de prisión condicional por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, firmó su vínculo con la Lepra hasta diciembre de 2027, al quedar en libertad de acción del Beroe de Bulgaria. "Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Mendoza, ya que todos los hinchas me han mandado su cariño al venir al club. Y les doy las gracias también a la junta directiva y al presidente Daniel Vila y a mis representantes que hicieron todo lo posible para que yo pueda estar acá. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, vengo con mucha energía de aportar todo mi fútbol y mi conocimiento para poder ayudar al club", expresó el delantero, en diálogo con Canal 7 de Mendoza.

"Soy un chico que le gusta competir y se dio la oportunidad con el presidente Daniel Vila, que me contó el proyecto que tiene y es muy bonito. El club viene creciendo y para mí es muy importante esta nueva oportunidad y más que es en el fútbol argentino, que ya conozco hace muchos años; pero ahora estoy con esta camiseta tan bonita y he recibido el cariño de los hinchas y estoy muy contento de estar acá", agregó el ex Boca.

Sobre si esta llegada a Independiente Rivadavia significa una "revancha", señaló: "Más que revancha, vengo como el ave fénix, estuve por Bulgaria, me fue muy bien también y se me dio esta oportunidad. Tuve ofertas de varios países, pero el fútbol argentino es muy competitivo a nivel mundial, para mí esta oportunidad es muy importante y vengo a aprovecharla de la mejor manera, vengo a hacer las cosas bien, he crecido mucho y vengo a aportarle al equipo la experiencia que tengo". Por último, se refirió a sus objetivos: "Ayudar al club a estar en primera, vengo a demostrar todo lo que sé, a ayudarle al equipo. Hay un grupo muy bueno, les mando un saludo a todos mis compañeros y espero aportar lo mejor de mí".