River no pudo recuperar el resultado tras un error inicial y perdió ante Talleres. En el Estadio Mâs Monumental, fue 1-0 para el elenco cordobés, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. El Millonario tuvo muchas oportunidades de gol después de haber quedado abajo en el marcador, pero no tuvo puntería y también se cruzó con una gran actuación de Guido Herrera. De esta manera, no pudo dar un paso más para acercarse a Vélez en la tabla de posiciones, que podría escaparse a 12 puntos si derrota a Rosario Central este martes. Además, perdió el invicto que llevaba con Marcelo Gallardo en este segundo ciclo.
El único gol del partido lo marcó Federico Girotti, a los 12 minutos del primer tiempo: Paulo Díaz se resbaló al querer controlar la pelota y se la sirvió al 9 de la T, quien dejó en el camino a Franco Armani y definió con el arco vacío.
"Se llevaron un premio demasiado grande...": el lamento de Gallardo tras la derrota de River
Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó la caída: “Es un partido en el que el equipo hizo todo para empatar y no se dio, sobre todo en el segundo tiempo, cuando fuimos más superiores e intentamos tener mayor control del juego. No puedo decir nada. Empezamos a perder por un accidente nuestro y fuimos a buscarlo. Y se vio ese equipo que tuvo una vergüenza deportiva al buscar de todos lados, pero de buena manera. Los rivales se cerraron bien y no pudimos empatarlo. Si hubiésemos tenido puntería, hablaríamos de otra cosa”.
“Las victorias y el pase a semifinal de Copa nos dan muchísima más confianza para poder seguir trabajando con buena dinámica. Hoy nos faltó puntería y el arquero de ellos sacó pelotas muy buenas. Se llevaron un premio demasiado grande para lo que nosotros hicimos en el segundo tiempo”, agregó.
“Espero lo que se vio en la segunda mitad. Que el equipo sepa los caminos por donde tiene que ir, que sepa si tiene que ir por adentro, por afuera, tener chances de gol. Cuando hablo de vuelo futbolístico es eso. Después tenés que convertir todas las situaciones que generaste. El segundo tiempo fue otra cosa y eso es lo que quiero. Si no hubiésemos cometido ese error, quizás el primer tiempo hubiese terminado 0-0 y en el segundo tiempo podríamos convertido alguna de las que tuvimos, pero eso no sucedió”, cerró en el análisis sobre su equipo.
El error de Paulo Díaz y la sequía de Borja
“Hay momentos accidentales que obviamente un jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista. Él es el primero que se siente responsable. A partir de ahí, aprender de los errores para que no vuelvan a suceder. Lo de hoy lo saco; la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo”.
“Cuando el goleador no hace goles, no lo vas a ver contento. Antes todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando y tiene que estar tranquilo, porque si entra en una desesperación puede ser peor. Yo le tengo que dar tranquilidad. Él genera las situaciones, pero tiene que creer que ya van a volver los goles. Sería absurdo pensar que no va a volver a hacer goles”.