Este jueves, desde las 13hs de Argentina, la FIFA realizará el sorteo del Mundial de Clubes 2025, que reunirá a los mejores equipos del planeta. Mientras millones de fanáticos esperan por saber el futuro de sus clubes, desde Medio Oriente revelaron un dato exclusivo sobre la ceremonia que se realizará en los próximos días.
Te puede interesar
Con Boca y River como protagonistas, la cadena arabe Al Ahly TV anunció que ya están conformados los bombos de dicho sorteo y explicaron cómo será el formato del mismo.
Aunque la casa madre del fútbol internacional todavía no confirmó la información, los 32 equipos clasificados estarían distribuidos en ocho copones. Es decir, habrá ocho equipos por cada uno.
Así sería el sorteo del Mundial de Clubes 2025:
Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmerias (Brasil), River Plate (Argentina) y Fluminense (Brasil).
Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Broussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia), porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca Juniors (Argentina) y Botafogo (Brasil).
Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami (Estados Unidos).
Siguiendo las reglas de los sorteos pasados, los equipos del mismo bombo no pueden cruzarse, por lo que en este caso River se enfrentaría a equipos del 2, 3 y 4; Mientras que Boca del 1, 2 y 4.
No obstante, la FIFA todavía no anunció si se podrán cruzar clubes del mismo país en la fase de grupos, como suele suceder en competencias como la Champions League o la Copa Libertadores. De ser esto así, no habría Superclásico. Pero de lo contrario, podría haber choque en primera instancia.
El formato del Mundial de Clubes 2025:
La competencia se desarrollará entre el 15 de junio de 2025 y el 13 de julio en Estados Unidos. El certamen contará con la presencia de más de 20 países, desplazando del calendario a la vieja Copa Confederaciones que enfrentaba a las selecciones campeonas en sus respectivos continentes.
La etapa inicial constará de una fase de grupos, con los equipos repartidos en ocho zonas de cuatro mediante un sorteo. Allí jugarán todos contra todos a un total de tres partidos contra cada rival y luego clasificarán los dos primeros de cada zona para dar inicio a las instancias de eliminación directa.
Habrá octavos, cuartos y semifinales hasta dar con los dos equipos que se enfrentarán en la gran final del 13 de julio. Por su parte, no habrá partido por el tercer puesto.