A poco menos de dos semanas para el partido, la autoridades de la Copa Argentina confirmaron el último dato que faltaba sobre la semifinal que disputará Boca y Vélez el próximo miércoles 27 de noviembre. Mientras Central Córdoba espera por la definición del otro finalista, el Xeneize y el Fortín protagonizarán un duelo vibrante de realidades muy diferentes.
Te puede interesar
Después de varias idas y vueltas, con fuertes declaraciones de ambos lados, los clubes fueron notificados que el encuentro se jugará en Córdoba, desde las 21.10 horas.
Finalmente, en medio del tira y afloje dirigencial, el histórico escenario cordobés le ganó la pulseada al Malvinas Argentinas de Mendoza y será el encargado de albergar uno de los encuentros más atractivos del segundo semestre del año.
Boca y Vélez se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes:
Ya confirmada la sede, habrá que ver qué repercusiones del caso genera sobre todo del lado de Liniers, luego de que Fabián Berlanga, máximo dirigente del club, reclamara que “por lo menos que sea a 10 kilómetros de Capital Federal, porque subir a un avión hace que se pierdan dos entrenamientos”.
Es que, desde que se confirmó la semifinal, los dirigentes de ambos clubes empezaron a cruzarse por la organización del certamen. El Fortín, que pidió aprovechar el parate de fecha FIFA para jugar el partido, se encontró con una respuesta negativa del Xeneize, que se rehusó a disputar el partido esta semana por las bajas de algunos jugadores que fueron convocados a sus selecciones nacionales.
De esta manera, el conjunto de Liniers se ve obligado a afrontar cuatro partidos definitorios en apenas diez días: Lanús, Godoy Cruz en Mendoza, la semifinal contra Boca y Sarmiento. Todo será en medio de la fecha 23, 24 y 25 de la Liga Profesional, donde sueña con ser campeón.
"Pedimos adelantar el partido con Lanús para jugarlo en Fecha FIFA y darle descanso a los jugadores, pero aparentemente no se puede. Entonces jugaríamos el 20 con Lanús, el 23 con Godoy Cruz en Mendoza y el 27 con Boca donde digan", explicó el presidente de Vélez.
Finalmente, el deseo de Juan Román Riquelme y compañía se cumplió y el partido se jugará el 27. "Ellos defienden lo suyo y la gente que organiza les da la razón. Siempre jugaron 15 ó 20 días después que el resto en las otras instancias. Incluso el 27 de noviembre iba a ser la final”, expresó indignado Berlanga.
“Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas creo que no nos va a dar. Con el cuerpo técnico y los jugadores hablaremos y veremos qué decisión se toma”, sentenció el dirigente, dejando en claro el dilema que enfrenta Vélez.
Luego, del tironeo resultó como única incógnita la sede del partido que definirá al rival del Ferroviario en la final, hasta que la organización determinó que el partido entre Boca y Vélez se juegue en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
¿Cuándo y por dónde comenzará la venta de entradas?
El estadio cuenta con una capacidad para 57 mil espectadores, los cuales serán distribuidos de manera equitativa entre los dos equipos. Los boletos se pondrán a la venta próximamente a través del sitio Deportick y luego deberán canjearse de manera presencial en las inmediaciones de cada club.
Como referencia de precios están los últimos encuentros de cada equipo en el torneo:
- Menores: $15.000.
- Popular: $20.000.
- Platea: $40.000.