|

Ruggeri planteó su preocupación por la vuelta de Gallardo a River: "Es un riesgo"

El campeón del mundo se refirió al regreso del Muñeco a Núñez y sostuvo que el Millonario es firme candidato a ganar la Copa Libertadores

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 11 51

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 11:51

El retorno de Marcelo Gallardo a River conmovió y sigue causando impacto en el fútbol argentino. El entrenador más ganador de la historia del Millonario tendrá un segundo ciclo en la institución de Núñez, de la cual partió a fines del 2022.

Como era de esperar, su regreso provocó opiniones de todo tipo. Y uno de los que habló en las últimas horas fue Oscar Ruggeri, quien estuvo presente el día lunes en la conferencia de prensa de presentación junto a otros ídolos del club.

“Es un técnico que tiene todo el apoyo del Club, todo el apoyo de los hinchas. Eso te da una espalda como para estar tranquilo”, expresó el campeón del mundo, aunque luego lanzó una dura advertencia al respecto. 

En medio de un gran clima en el estadio Más Monumental, Marcelo Gallardo habló con la prensa y abrió así su segundo ciclo como entrenador de River, algo que por supuesto genera gran entusiasmo en los hinchas de cara a la serie de octavos de final de Copa Libertadores.

Sin embargo, para Oscar Ruggeri, las cosas no le serán tan sencillas al Muñeco. "Es un riesgo. Estos tipos grandes así, con lo que ha hecho, estas vueltas tienen riesgo. La gente está ilusionada, pero mal. ¿Y si de pronto no le ve bien?", sostuvo en ESPN, donde oficia de panelista, con cierta preocupación.

"Ojo, River con Demichelis también era candidato en la Copa Libertadores", tiró Ruggeri de forma contundente. Y aunque estuvo lejos de poner en duda el regreso de Gallardo, sí volvió a reafirmar su banca hacia el ciclo de Micho en Núñez.

El Muñeco, que en su discurso le dedicó unas sentidas palabras a su padre, reveló los motivos por los que decidió retornar al club después de un año y medio, detalló algunos movimientos del mercado de pases y hasta dejó una frase contundente con miras a la máxima cita del continente: "Tenemos que recuperar un espíritu de club y equipo".

"Hay que recuperar el deseo de seguir construyendo. Con nuestro cuerpo técnico vamos a dar el 100 por ciento de nuestras posibilidades. Si nos va muy bien a todos, vamos a ser felices. A eso vamos a apuntar", expresó sobre las aspiraciones del cuerpo técnico. "Tenemos que ponernos a trabajar rápido y no mirar hacia atrás. A partir de hoy vamos a empezar a trabajar con todo el equipo", agregó después.

Sobre cómo se resolvió su llegada, Gallardo reconoció que no esperaba regresar a Núñez este año. "Tengo una vida y tuve que pensar. No esperaba esta vuelta en este momento. A partir que Jorge (Brito) me contó hacia dónde queríamos ir, empecé a analizarlo. Es un desafío muy grande para mí y mi cuerpo técnico"

"Tiene mucho que ver con cómo nos preparamos para asumir este gran desafío. Estar ocho años y medio significó un gran desgaste. Todo ese tiempo estuvimos muy enfocados en la construcción de un club que crece día a día. Eso generaba un compromiso muy importante. Tenía que sentir ese deseo. Y hoy me encuentro en ese momento, tengo muchísimas ganas. A veces es bueno salirse y tener una visión desde afuera. Tuve que hacer un reacondicionamiento de mi vida. Eso me pasó esta semana y el último año y medio que estuve fuera”, siguió en su relato.