El final de la Liga Profesional 2022 será más picante que nunca. De darse los resultados posibles, el fútbol argentino podría tener uno de los capítulos más curiosos de los últimos años que incluyen la participación estelar de los cuatros grandes: Boca, River, Independiente, Racing. Si bien el Xeneize y la Academia son los únicos expectantes por la pelea del título, el Rojo y el Millonario jugarán un papel fundamental como una especie de "árbitros", dónde ganando podrían terminar dándole "una mano" a su eterno rival para dar la vuelta olímpica en sus propios estadios.
La opinión de los hinchas es dividida y el debate está más vivo que nunca. "El domingo tenemos que ganar", cantó la gente del conjunto de Avellaneda el domingo pasado por su visita a La Boca, pese a que algunos no quieren saber nada con la consagración de la Academia. Por el lado de los de Núñez pasa algo similar y sumando el condimento especial de que será el último partido de Marcelo Gallardo en el club.
Las sospechas van a estar y se mantendrán hasta el final del campeonato. Sin embargo, quiénes estarán en el medio y quedarán bajo la atenta mirada de todos los hinchas son los jugadores, según sus respectivas actitudes durante dichos partidos.
En este contexto, Óscar Ruggeri, palabra autorizada para conversar sobre estos escenario, dio a conocer su postura sobre un hipotético caso donde un equipo tenga que "ir para atrás", con tal de que su clásico rival no grite campeón. "Por los puntos, ¿te digo de verdad? Yo prefiero irme a mi casa. Si alguien viene del grupo y me dice 'che, hay que perder o hay que empatar' yo me voy a mi casa", soltó el Cabezón.
"Yo, jugador de River, prefiero no jugar. Si la mayoría acepta, yo no juego", sentenció el campeón del mundo. "No se puede, no sé, no puedo. Sinceramente, ¿cómo hacés para perder? Con todo lo que uno siente adentro de una cancha", agregó descolocado Ruggeri en medio del debate.
Así se jugará la fecha 27 de la Liga Profesional:
En caso de que el campeonato no se defina antes del fin de semana, es decir, que Racing le gane a Lanús en la Fortaleza por la jornada 26 y no le deje la ventaja suficiente para que Boca sea campeón si le gana el jueves a Gimnasia, River e Independiente serán jueces de la definición entre sus respectivos clásicos rivales.
El Millonario visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que el Rojo jugará en La Bombonera ante Boca. Aún a la espera de una confirmación oficial por parte de la AFA, ambos partidos estarían dispuesto para jugarse el domingo 23 a las 15:30hs de manera simultanea.