Luego de muchos años, Ramón Díaz y Carlo Ancelotti se volvían a ver las caras. Esta vez, el destino los cruzaba como técnicos, el Riojano del Al-Hilal de Arabia Saudita y el italiano frente al Real Madrid. Ramón ya había dado la sorpresa al meterse entre los cuatro mejores y eliminar en semifinales a Flamengo. Los brasileños venían de consagrarse campeones de la Copa Libertadores y fueron sorprendidos por los árabes que con un muy buen partido lograron dejarlos afuera. De esta manera, se enfrentaron al Merengue.
Real Madrid vs. Al-Hilal por el Mundial de Clubes
Real Madrid llegaba de vencer a Al-Ahly por 4 a 1, con una formación alternativa y en un flojo presente. Los dirigidos por Ancelotti no viven su mejor pasaje en la temporada y están recibiendo algunos cuestionamientos. Aún así, llegaron a esta final casi sin sudar y no querían ser sorprendidos como fue Flamengo en el encuentro anterior. Por este motivo, el experimentado entrenador dispuso una formación con sus 11 ideal, a excepción del arquero. Thibaut Courtois no fue de la partida.
Parecería que sería un encuentro parejo en la previa por cómo llegaba cada uno. Sin embargo, antes de los 15 minutos (13'), Vinicius Jr. logró adelantar a los suyos en el marcador. El extremo brasileño recibió un pase de Karim Benzema de primera entrando al área y devinió de gran manera, acomodando el cuerpo. La pelota, a pesar de ser desviada por el arquero, no perdió su destino de gol y se convirtió en el 1 a 0 del encuentro. Apenas 5 minutos después, luego de un despeje fallido, Federico Valverde remató de primera en el área y tras un rebote en un defensor, la pelota ingresó convirtiéndose en el 2 a 0.
A esa altura, todo parecía que terminaría en goleada. No obstante, luego de varios minutos de dominio del Real, Al-Hilal pudo lograr fabricar una gran jugada de contrataque y asisieron a Moussa Marega. El camerunés se fue solo contra Andriy Lunin y este definió abajo para que el arquero reaccione tarde y logre llegar al descuento. Ya en el segundo tiempo, a los 54 minutos,Vinicius mete un pase de tres dedos al medio del área y Karim aparece para empujarla. El capitán del equipo lograba anotarse en el marcador y estiraba la ventaja.
Para colmo, cuatro minutos después, en una jugada parecida, pero por el otro sector, vino el siguiente tanto. Solo que esta vez no fue Benzema, sino que fue nuevamente Valverde quien definió para estirar la ventaja. A pesar de estar abajo por tres goles, los de Ramón no se daban por vencidos y llegó un gol argentino. Luciano Vietto se fue solo contra Lunin y sin ponerse nervioso, el atacante definió picándo la pelota para el 2-4 en ese entonces.
Vinicius estuvo intratable ante Al-Hilal
Ya jugado, Al-Hilal iba con todo a buscar el empate, pero los madrileños no perdonaban en sus ataques. Tras un enganche de un compañero dentro del área, Vinicius capturó la pelota y definió de primera para el 5 a 2. Sobre el final, Vietto recibió la pelota en el medio del área, con un giró se sacó a su marca de encima y definió con el arco solo para su doblete. Pese a este tanto, casi no quedaba tiempo para igualar las acciones.