Desde que inició el mercado de pases en el fútbol argentino, Boca todavía no logró firmar ningún futbolista como refuerzo y, a dos semanas del comienzo de la actividad oficial, comienzan los dolores de cabeza. La preocupación mayor pasa en la defensa, ya que Hugo Ibarra ya perdió a Marcos Rojo, dejó ir a Carlos Zambrano y actualmente cuenta con pocas alternativas para la zaga central. Es por eso que, tras de confirmarse el desgarro de Nicolás Figal, el técnico volvió a insistir con la idea de contratar a un defensor central de experiencia y peso.
Te puede interesar
Entre las alternativas apareció Alexander Callens, futbolista de la Selección peruana de último paso por New York City de la Major League Soccer, donde fue campeón durante dos temporadas consecutivas. El jugador no renovó su contrato con el club estadounidense y ahora está en busca de nuevos rumbos deportivos, lo que sería una gran oportunidad para el Xeneize por tratarse de un futbolista en condición libre.
Callens comenzó su carrera en Sport Boys de Perú, donde desde temprana edad se incorporó a la filial de la Real Sociedad. Tras dar el salto a Europa y debutar en primera, el defensor se mantuvo un año completo, aunque después fue cedido al Numancia de la segunda categoría de España.
Allí logró buena regularidad, con actuaciones destacas y provocó que se encienda el interés desde la MLS. Desde 2017 hasta el día de hoy formó parte del New York City donde acumuló 193 partidos jugados, 15 goles, una asistencia y dos títulos.
Por su parte, con la Selección debutó en el año 2013 y llegó a sumar 35 encuentros disputados con un gol convertido.
Callens habló de la posibilidad de llegar a Boca:
Luego de finalizar un día más de entrenamiento, el jugador fue interceptado por la prensa y, ante las preguntas de los periodistas, el peruano dio a conocer detalles exclusivos sobre las ofertas que estaría evaluando.
“Estoy bien, estoy tranquilo y sigo entrenando. Todavía no sé si seguiré en la MLS, de eso se está encargando mi representante, así que yo solo me estoy enfocando en mantenerme en forma por si surge cualquier eventualidad”, sostuvo el defensor.
Después, con respecto a su posible llegada a Boca, Callens reveló: “Es Boca, quién no quisiera jugar en Boca. Ha estado Carlos (Zambrano), ahora está Luis (Advíncula) y la verdad a quién no le gustaría jugar en un equipo tan grande y con tanta historia, pero por ahora hay que seguir esperando y trabajando”.