En la previa del duelo ante Paraguay, un escándalo judicial golpea a uno de los futbolistas de la Selección Argentina. Se trata de Lautaro Martínez, que en las últimas horas fue condenado por la justicia de Italia a pagar una indemnización a los familiares de Milagros Lizzola, la niñera de Nina, la hija mayor que tiene con Agustina Gandolfo, que murió hace algunos meses atrás. La joven fallecida había sido despedida de su trabajo mientras cursaba una grave enfermedad.
La chica tenía 27 años y cursó la primaria junto a Agustina Gandolfo en la ciudad de Mendoza. Desde aquel momento se hicieron amigas, pero con el tiempo y los distintos caminos que tomaron, la relación dejó de ser frecuente hasta que la esposa de Lautaro Martínez, enterada del cuadro de salud que afectaba a Lizzola, además de su formación como maestra jardinera, le dio la oportunidad de acompañar a la familia y trabajar con ellos como niñera en Italia.
Este jueves por la tarde, cuando el escándalo trascendió en todos los medios de comunicación, el campeón mundial argentino hizo un descargo en las redes sociales, "No voy a permitir que ensucien a mi familia", aseguró Lautaro.
Milagros trabajó con la familia al rededor de un año. Ya gravemente enferma e impedida por ello de seguir trabajando, la joven recibió la notificación legal de que ya no seguía la relación laboral y poco tiempo después murió. Allí, la familia de la niñera accionó contra Lautaro Martínez y su esposa por “despido ilegítimo”.
Esta acción generó malestar en Agustina Gandolfo, quien no solo era amiga de la niñera, sino que también conocía a sus familiares, todos de Mendoza. A ellos les dedicó un furioso comunicado, que luego el propio Lautaro replicó en su perfil.
El fuerte comunicado de la familia Martínez - Gandolfo:
“Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió.
Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que CONVENCER para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo. Después de darlo todo esperaron a que su hija esté por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación, no solo eso si no que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma.
Ahora después de que salga la sentencia donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda, GRAN AYUDA se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, sacan esto para intentar ensuciarnos?? Qué clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata???
Asco familia Lizzola - Lembo
A trabajar !!!!”.