Boca tuvo una de sus noches más negras de los últimos tiempos. El Xeneize fue goleado por Godoy Cruz que le ganó como local por 4-0 con los goles del Ruso Rodríguez (de penal), Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny. Con esta dura derrota, el club de La Ribera sumó su tercer partido sin ganar en la Liga Profesional tras la caída en Sarandí por 1-0 ante Arsenal y el empate como local frente a Lanús por 1-1.
Te puede interesar
Aunque ya sufrió algunas derrotas, sin dudas fue la peor caída del ciclo de Jorge Almirón como entrenador de Boca. No solo por el resultado, sino por las formas, viéndose un equipo muy flojo en todas sus líneas y falto de actitud. Una vez finalizado el encuentro, el director técnico xeneize había decidido suspender la conferencia de prensa, pero finalmente terminó hablando con los medios.
Qué dijo Almirón tras la goleada que sufrió Boca vs Godoy Cruz
"Todavía no tengo las cosas claras. Un partido raro. Nos hacen los goles muy rápidos. El tercero y cuarto fueron evitables, raros. Al equipo lo vi desconcentrado. Acá somos responsables todos. El primero soy yo. Antes del partido tenía fe de hacer un buen partido pero no entramos nunca. Cada vez que llegaron, golpearon. Fue duro para todos. Ese desconcierto... No tuvimos mucha profundidad. Perdíamos en la mitad de la cancha y ellos aprovecharon. Allende hizo un gran partido. Fueron pérdidas nuestras", sostuvo el DT en zona mixta.
¿Por qué salió Benedetto en el entretiempo de Godoy Cruz vs Boca?
Boca se fue al entretiempo perdiendo por 2-0, y cuando salió a disputar el complemento hubo un cambio que sorprendió: Darío Benedetto dejó la cancha para que en su lugar ingrese Luis Vázquez. Luego del partido, Almirón fue consultado por dicha situación y reveló el motivo por el que cambió al delantero: "Benedetto pidió el cambio por una molestia", aseguró el entrenador.
El Pipa habría pedido ser reemplazado por una molestia en su pierna derecha. Por el momento, se desconoce si se trata de una lesión mayor y habrá que esperar a los estudios para tener un parte médico preciso de su estado.
Por último, Almirón cerró su conferencia asegurando que el tercer gol dejó ya sin chances a su equipo: "Lo importante era que el equipo se mantuviese en partido. En el segundo tiempo arrancamos bien y en el mejor momento nos hicieron el tercer gol, que fue un desconcertante".
Los próximos partidos de Boca
El Xeneize volverá a jugar el próximo jueves por Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, cerrando su grupo en La Bombonera. Con la clasificación ya asegurada a octavos de final, el conjunto dirigido por Almirón buscará quedarse con el primer puesto de la zona para definir de local. Posteriormente, por el torneo doméstico recibirá a Sarmiento aún con día y horario a definirse. Por otro lado, este domingo 25 de junio Juan Román Riquelme tendrá su partido despedida en el Estadio Alberto J. Armando.