Este martes por la noche Carlos Tevez fue atendido en un Sanatorio de San Isidro debido a un fuerte dolor en el pecho. Si bien en un comienzo trascendió que el entrenador de Independiente había asistido al hospital para realizarse una serie de estudios de rutina que ya estaban programados, horas más tarde se conoció que el ex futbolista de 40 años iba a pasar la noche internado en la unidad coronaria por preocupación.
Al trascender esa información, desde las redes sociales del Rojo intentaron llevar tranquilidad a los fanáticos y comunicaron que el DT continuará realizándose diferentes chequeos médicos para descartar cualquier inconveniente: “Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios”, escribieron desde Avellaneda.
Según comunicaron horas después, Carlitos atraviesa un cuadro de stress y presión alta, por lo que los médicos decidieron internarlo para hacer una revisión general de su estado de salud.
Según confirmaron desde el club, Tevez pasó la noche tranquilo, sin inconvenientes y en todo momento estuvo acompañado de su esposa. Antes de darle el alta médica, los profesionales le realizaron nuevos estudios para determinar la razón de sus dolores en el pecho.
Algunos de los exámenes realizados fueron electrocardiograma seriado, ecocardiograma y laboratorios seriados con marcadores cardiológicos.
No son momentos sencillos en Independiente. La temprana eliminación de la Copa Liga Profesional luego de empatar 2-2 con Talleres caló hondo en Avellaneda y muchos hinchas comenzaron a cuestionar el trabajo del DT por el rendimiento irregular del equipo durante el primer cuatrimestre del año.
Sin embargo, pese a las criticas y el mal momento, la dirigencia que encabeza Néstor Grindetti tomó la decisión de mantener en el cargo a Tevez, que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026 cuando justamente finaliza la gestión de la comisión directiva actual.
Desde que asumió como entrenador de Independiente en agosto de 2023, Tevez dirigió al equipo en 29 partidos y suma un global de 13 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Hasta ahora logró el 44,82 por ciento de los puntos y en el 2023 logró el gran objetivo de salvar al equipo del descenso. Sin embargo, durante este 2024 las aspiraciones eran distintas, pero el Rojo volvió a quedarse en la puerta de la pelea por el título local, premio que no consigue hace 22 años luego de su última consagración en el año 2002.
Actualmente, el equipo quedó otra vez afuera de la Copa de la Liga, pero sigue adelante en la Copa Argentina donde en los 16avos de final jugará contra Juventud Unida, que eliminó a Deportivo Maipú. En tanto, el inicio de la Liga Profesional tiene fecha para el fin de semana del 12 de mayo, otra vez ante Talleres de Córdoba y también de local.