Guillermo Pol Fernández fue uno de los grandes protagonistas que tuvo Boca en la clasificación a la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. El mediocampista marcó el último penal de la serie para desatar la celebración de todos sus compañeros y los hinchas del Xeneize por estar en el Maracaná el 4 de noviembre para ir por la séptima ante Fluminense.
Te puede interesar
Pero más allá de que fue uno de los jugadores más importantes en esta semifinal, Pol no venía atravesando un buen nivel futbolístico. En una entrevista con El Canal de Boca, contó que pasó por una difícil situación familiar que lo afectó: "A veces tenemos altibajos, pero somos seres humanos. Siempre queremos que al club le vaya bien. Nos duele cuando no se puede y es entendible que el hincha esté molesto a veces. Trato de mantener una línea, me enfoco siempre en entrenar y mejorar día a día. Me costó mucho a principio de año, tuve problemas personales que me afectaron y traté de manejarlo con mi familia y que no me repercute, a veces no se puede Hoy pude superarlo un poco y estoy más tranquilo. Uno no busca transmitir las cosas malas que le pasan, fueron pérdidas muy importantes para mí pero me guían desde arriba y estoy muy contento con ellos", expresó.
El agradecimiento de Pol Fernández a Riquelme por el presente en Boca
"Voy a estar agradecido siempre a él, compartí vestuario dentro y fuera de la cancha con él. Aprendí muchísimo, cuando me llamó por primera vez para volver no lo podía creer estaba muy contento y me sentía pleno, sabía que podía ayudar. Palabras de agradecimiento, estoy muy contento por lo que está haciendo por Boca. No es normal que a las inferiores, fútbol femenino y nosotros le vaya tan bien, que las Copas que juegue sea juveniles o Primera División esté al 100 y compita, y es por culpa de él y de la gente que trajo al club para que trabajo. Contento y feliz con él porque sé que está 24/7 por el club como nadie, es una alegría verlo y para un jugar cruzarlo en un predio es muy lindo y para los chicos aún más. Quiere mucho al club y ojalá esté muchos años más porque le hace muy bien", comentó Pol respecto al vicepresidente de Boca.
Lo que no se vio de los penales ante Palmeiras
"Les voy a contar un poquito lo que pasó en la intimidad porque muchas cosas no se ven. Nos juntamos en la arenga, primero que nada uno mira las caras de los compañeros y se siente quién está más confiado o no en esos momentos. Todos quieren aportar y está buenísimo y te da seguridad. Cuando fueron nombrando veía que podía patear y dije voy a patear cuarto. Equi y Figal también querían patear y quedó solo un lugar, y se lo dieron a Nico. En la tanda hoy en día se puede cambiar y me visualicé pateando el último y no sé por qué, en la marcha cuando patea Piquerez el último de Palmeiras, me tocaba a mí; pero antes de ese penal me le acerco a Nico Figal y le digo vas vos y yo cierro la tanda porque me tenía mucha fe y sabía que no iba a errar. Venía de un traspié en la Bombonera que no me gustó haberlo errado más allá de que pasamos", detalló.
Luego, añadió: "En las tandas lo fuimos decidiendo ahí. Vamos sumando, cada uno dice yo pateo este o aquel. Nico Valentini desde un principio se postuló. Valdez fue el primero que quiso patear, tenía muchas ganas y se sentía con mucha seguridad y eso es importante. Edinson ya sabía que iba a patear primero porque a él le gusta arrancar la tanda. Se dio así y estamos todos muy felices. Chiquito está teniendo un momento espectacular. Más allá de eso estamos todos muy contentos desde el último al primero, todos aportan y quieren estar, eso es importantísimo".
Además, contó por qué festejo de cara a la hinchada de Boca con los brazos abiertos: "Yo también veo el 7 en todos lados, je. Después del penal acomodé la pelota, no se escuchaba nada, eran silbidos de todos lados. Cuando entró era solamente la gente de Boca gritar, sentía que me está abrazando con ellos me salió festejar de esa manera. Sentía que estábamos gritando juntos, era una manera de estar conectados. He pateado penales; no muchos, pero para mí fue el penal más importante. Fue una situación que va a ser inolvidable. Va a quedar en mi mente y corazón para siempre. Por eso lo miré tanto, lo miré 70 veces y ahora lo miraré 7 veces más para quedar con el número, je".