TEMAS DE HOY:

|

Paul Pogba dio positivo en la contraprueba de doping: ¿Qué sanción le corresponde?

El estudio volvió a arrojar valores anómalos y ahora el mediocampista de Juventus podría recibir una dura sanción

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 14 55,

Por Bianca Pirone

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 14 55,

Cuando parecía que Paul Pogba lentamente empezaba a recuperar su nivel en la Juventus, un nuevo conflicto apareció en su carrera del jugador. El volante francés, que había sufrido una dura lesión que lo alejó de las canchas durante un largo período de tiempo, dio positivo de doping por testosterona el pasado 11 de septiembre y ahora la contraprueba confirmó el resultado. 

De esta manera, el futbolista de 30 años permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antodopaje de Italia (NADO) investiga los hechos.

Pogba, campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia, había arrojado valores anómalos tras el partido entre Udinese y Juventus que vivió desde el banco de suplentes, el 20 de agosto pasado.

A comienzos del mes de septiembre se confirmó el positivo en testosterona e inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso de consumo de sustancias prohibidas. Tras eso, el jugador pidió una contraprueba y la misma volvió arrojar un resultado positivo que complica cada vez más su situación.

Ahora, el futbolista formado en Manchester Unided y Juventus, a donde regresó en 2022, podría ser sancionado con hasta cuatro años de inhabilitación. Sin embargo, los tiempos dependerán la defensa del francés -tiene siete días- para demostrar que ingirió la sustancia de manera no voluntaria, es decir, sin la intención de querer sacar una ventaja deportiva. Si lo consigue, el mediocampista podría reducir la suspensión de cuatro a dos años, aunque también está la opción de buscar un acuerdo con la fiscalía para intentar reducirla aún más.

Rafaela Pimienta, agente del futbolista, afirmó, en declaraciones a RMC, que su representado "nunca quiso infringir ninguna norma".

El mediocampista de 30 años se había perdido el Mundial de Qatar 2022 por una dura lesión que lo marginó durante más de seis meses de la actividad deportiva. En lo que va de la temporada solo disputó 52 minutos esta temporada después de una larga lesión, algunos ante Bologna y otros contra Empoli, siempre ingresando desde el banco de suplentes. A la Vecchia Signora arribó en el último mercado de pases luego de quedar libre de Manchester United.