Si bien todo es alegría en Argentina luego de la consagración en la Copa del Mundo 2022 en Qatar, en los últimos días se generó una polémica por los dichos de Rodrigo De Paul. El mediocampista dio su punta de vista y manifestó que, en su opinión, el equipo de Lionel Scaloni fue el mejor de las tres Selecciones campeonas del mundo: "Que me perdonen, pero creo que somos la mejor selección que tuvo nuestro país", fue la frase del futbolista. Esto generó el enojo de algunos jugadores que estuvieron en 1978 y 1986, como el gran Mario Alberto Kempes que salió al cruce, y también Pedro Pasculli.
El Matador polemizó contra De Paul manifestando: "No se tienen que olvidar que en su momento la del 78 fue campeona, y la mejor. La del 86 en su momento también fue la mejor. Y una cosa más: hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta argentina", disparó. Sin embargo, un compañero de Kempes en 1978 salió a calmar las aguas. Se trata ni más ni menos que de Ubaldo Matildo Fillol, histórico arquero de la Selección Argentina que fue figura en la primera Copa del Mundo del país. El Pato buscó apagar la polémica y a raíz de esto recibió una respuesta de Emiliano "Dibu" Martínez, con quien mantuvo un diálogo en las redes.
El diálogo en redes entre el Pato Fillol y Dibu Martínez
En su cuenta oficial de Twitter, el Pato Fillol publicó un video con el mensaje "no nos lastimemos entre nosotros", buscando dejar de lado la polémica por las declaraciones de Rodrigo De Paul: "No generemos polémica y disfrutemos de este Mundial maravilloso que ganamos. No nos empecemos a lastimar con estas cosas que no hacen bien al fútbol, al país ni a los jugadores. No nos lastimemos entre nosotros", manifestó el ex arquero en el video. Inmediatamente, el tweet tuvo total repercusión entre los usuarios y Fillol recibió la respuesta del actual arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez.
"Sería un honor para nosotros Pato", le contestó el Dibu, agregando un emoji de corazón y otro de la bandera de Argentina. Ante esto, el Pato siguió el diálogo por el que muchos fanáticos se mostraron contentos: "Hola, Dibu. Ojalá nos podamos dar un abrazo cuando estés en el país. Gracias a vos y a todos los muchachos por haber defendido nuestra bandera con orgullo y pasión y por haber conseguido la tan ansiada tercera estrella. Abrazo de palo a palo, colega campeón del mundo". Un gran ejemplo entre dos de los tantos campeones del mundo que tiene la Albiceleste.
Sin dudas, habrá quienes piensen que una de las Selecciones campeonas fue mejor que otra´, incluso los mismos protagonistas. Pero lo cierto es que son distintas épocas, y tal como dijo el Pato Fillol, no se deberían comparar y todos los argentinos tendrían que disfrutar de todos los campeones. Sobre todo de los actuales, que lograron que toda una generación festeje por primera vez un título mundial.