Joaquín Laso es uno de los futbolistas con más experiencia de un Independiente que atraviesa horas bajas, en medio de inconvenientes económicos e institucionales. Desde su llegada en 2021, el marcador central ha transitado un par de años para transformarse en un referente ante su trayectoria en el fútbol argentino.
Te puede interesar
Pero, en el último tiempo, ante sus bajos rendimientos, Laso se ha convertido en el foco de las críticas para los hinchas del Rojo. Todo esto se profundizó durante la semana, con el penal que cometió ante Vélez que significó la eliminación en Copa Argentina y la notificación de un reclamo de Fernando Baredes, su representante, a la FIFA, por una deuda de 73.000 dólares. En este contexto, la dirigencia del elenco de Avellaneda tendría la decisión tomada de no renovar su contrato, que vence en diciembre de este año.
"No necesito de Independiente": las duras declaraciones de Joaquín Laso
Este viernes, Laso salió al cruce ante este mal momento: “No soy el único jugador que hace un penal. Sé lo que soy, la situación que se vive”, afirmó en diálogo con TyC Sports. Sobre el reclamo de su agente, comentó: "Supuestamente es algo que salió automático de un plan de pago viejo que no se realizó, que se había hecho por una mediación del TAS. Como no se cumplió, ahora se disparó solo porque es una deuda y hay que pagarla. No es mi deuda, es una deuda de mi representación de hace tres años atrás, pero yo no tengo nada que ver". Además, aclaró: "Yo tengo mis deudas y no las reclamo por la situación. En algún momento lo reclamaré, pero no voy a poner el palo en la rueda ahora. Lo que se dice es todo mentira, yo nunca reclamé nada".
Después, habló acerca de las chances de renovar: “Entiendo la decisión que se tomó que hasta que no se solucione no juegue. Ya se lo dije a Seoane: si sumo me quedo, sino no. No necesito de Independiente. No hablamos de la renovación”.
Finalmente, sentenció: "Entiendo la impaciencia de la gente, pero no somos los culpables de los últimos 20 años del club. Hemos echado gente valiosa que necesitaba un poquito más de tiempo y no se la esperó".