El Paris Saint Germain no transita momentos para nada tranquilos. Tras la eliminación en la Copa de Francia contra Olympique de Marsella, el elenco dirigido por Christophe Galtier volvió a caer frente a Mónaco en la Ligue 1, derrota que provocó una fuerte discusión en el vestuario parisino.
Te puede interesar
Según había informado L'Équipe, una vez finalizado el encuentro, Neymar y Marquinhos se cruzaron duramente con Luis Campos, asesor deportivo del club. El dirigente les habría cuestionado la "falta de agresividad" del equipo en el campo de juego ante Mónaco. Y, si bien al principio se trataba simplemente de un rumor, este lunes por la tarde el astro brasileño se encargó de admitir públicamente las internas y contó detalles de la discusión.
La revelación de Neymar en conferencia de prensa:
El ex Santos fue el elegido para hablar en la previa de lo que será el encuentro ante Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League. Entre tantas preguntas de la prensa hay una que se destacó sobre el resto por los rumores que había ocurrido en la semana. Neymar reconoció que tuvo una discusión con Luis Campos, pero intentó quitarle algo de importancia.
"Sí, hubo una pequeña discusión. No estábamos de acuerdo, pero nos entendimos. No fue una discusión en el mal sentido de la palabra. Son cosas que pasan en el día a día. Incluso con mi novia y seguimos juntos. El fútbol no es más que el amor y una profesión. Por supuesto, hay respeto de todas las partes", expresó.
"Hay discusiones que llegan. No estamos habituados a perder. El PSG está acostumbrado a ganar todos los partidos. Las discusiones forman parte del fútbol, sobre todo para mejorar lo que se hace. Creo que eso nos ayudó bastante. Hablamos y dialogamos y cada uno aportó su punto de vista", agregó.
A su vez, se mostró molesto por las filtraciones: "Esos rumores que salen en la prensa, hay veces que cuentan verdades. Ahora mismo la prensa saca noticias y todo el mundo las consume y son mentira. Desde que mi primera temporada, han salido rumores siempre. No sé qué tengo que hacer al respecto. Soy responsable. Soy un jugador. No es posible que todo lo que llega a nuestro vestuario salga en la prensa. Hay cosas que pueden y deben quedarse entre nosotros. No es necesario que salgan todas las cosas que se dicen en el vestuario. Algunas informaciones son verdad y otras no".
El palpito de Neymar sobre la Champions League y el regreso de Mbappe:
Minutos después, el brasileño dejó en claro que el principal objetivo del PSG en la temporada es conquistar la Orejona y advirtió que "las debacles en Champions forman parte del fútbol". Además, opinó que "la Champions es como el Mundial" porque "cada error te castiga"
"Sabemos bien lo complicado que es. Creo que es la mejor competición del mundo junto al Mundial. Conocemos la dificultad. Estamos preparándonos. Intentamos mostrar nuestra mejor versión para evitar debacles. No estamos aquí para andar. Estamos para trabajar. Queremos ganar todos los títulos posibles", manifestó Ney.
En ese sentido, el astro brasileño definió al Bayern Munich como "un equipazo", que "tiene grandes jugadores".
Por otra parte, Neymar se ilusiona con poder contar de nuevo con Kylian Mbappé en el ataque, jugador que sufrió una lesión hace dos semanas y que recién hoy volvió a entrenarse a la par del grupo "Es un jugador extremadamente importante. Es un crack, un gran jugador y sabemos de su importancia. Cuando está en el campo nos sentimos más fuerte. Espero que Mbappé pueda jugar mañana. No sé cómo está. Eso depende del entrenador. Imagino que está bien, por lo que es una buena noticia. Todos sabemos que se está recuperando y somos conscientes de ello", comentó sobre el francés.