Este fin de semana volvió el fútbol uruguayo tras la muerte de Juan Izquierdo. El martes 27 de agosto, Nacional confirmó la triste noticia sobre el defensor, quien se había desplomado la semana anterior en el partido ante San Pablo por Copa Libertadores, a causa de una arritmia. El fallecimiento se dio cinco días después de su internación en el Hospital Albert Einstein, donde ingresó en paro cardíaco y, con el correr del tiempo, el daño neurológico se volvió irreversible.
Te puede interesar
Nacional jugó su primer partido tras la muerte de Juan Izquierdo: el emotivo homenaje
Este domingo, el Bolso le ganó 1-0 a Liverpool, en la segunda fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, en el Estadio Gran Parque Central. Este cruce de dos equipos donde Izquierdo fue campeón se dio justamente en este momento particular.
Los jugadores ingresaron al campo de juego con una camiseta azul, con los escudos de ambos clubes y la imagen del marcador central fallecido. Antes del inicio del partido, se dio un emotivo minuto de silencio. Los hinchas alzaron las casacas con el número 3 de Izquierdo, mientras que la leyenda "Por siempre Juan" se hizo presente en las utilizadas por los futbolistas.
Nicolás López fue el autor del único gol del encuentro y, en su festejo, señaló al cielo para recordar a su ex compañero.
El mensaje de la esposa de Juan Izquierdo antes del homenaje de Nacional
A través de su cuenta de Instagram, Selena, esposa de Juan Izquierdo y madre de sus dos hijos, compartió un sentido mensaje:
“Quién te prepara para ver morir al amor de tu vida. Para que un día se vaya a trabajar y ya no vuelva. Para quedarte sola con dos bebés, sabiendo que él se moría de ganar porque estemos los 4 juntos. Para parir un 16 de agosto, recibir a tu hijo tan deseado y anhelado, y un 27 de agosto despedir al amor de tu vida.
Para verlo desmoronarse en la cancha a miles de kilómetros de casa, sin saber, sin poder hacer nada. Cada día que pasa es más difícil que el anterior, cada día te extraño un poquito más o mucho más.
Me doy cuenta de que realmente no vas a volver, ya no nos vamos a encontrar, ya no te voy a ver reír. Ya no voy a ir a una cancha a verte hacer lo que te hacía feliz. Me faltás en cada espacio de mi vida, de la vida de tus hijos y tus seres queridos. Nada va a llenar este vacío, Juanma.
No sé cómo se sigue sin vos. Te voy a amarte toda mi vida Juan, nunca voy a entender por qué a vos, por qué ahora, es muy injusto lo que nos tocó vivir. El día que te tocó partir mi alma se fue con vos”.