El arribo de Lionel Messi a Inter Miami no fue casualidad ni se dio de un día para el otro. David Beckham, propietario del club de la MLS, logró un objetivo por el que luchó hace tiempo junto a Jorge y José Mas, marcando un antes y un después en el fútbol de Estados Unidos. Ahora, el ex futbolista inglés reveló todo los detalles de cómo se trabajó para incorporar a Messi y sus sensaciones cuando se confirmó la llegada del mejor del mundo.
"Cuando recibí la llamada telefónica, sentí la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: ‘Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego", comenzó Beckham en una entrevista con el medio The Athletic.
Beckham y cómo se gestó la llegada de Messi a Inter Miami
Antes de referirse a cómo se trabajó para contratar a Messi, David contó sus sensaciones cuando se confirmó la legada de Leo: "Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar. Mi esposa (la ex Spice Girls Victoria Adams) me dijo: ‘¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!’. Miro mi teléfono y digo: ‘¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!’. Me puse las gafas y dije: ‘¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!’. Mi esposa me dijo: ‘¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?’. Le dije: ‘¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!".
Luego, detalló: "Todo comenzó con una charla con una copa de vino. En la cena me dirigí a mis socios José y Jorge Mas, y les dije: ‘Un día necesitamos que Messi se una a nuestro equipo’. Siempre estuvo en mi mente, no hay nadie mejor. En septiembre de 2019, nos tomamos un avión y volamos a Barcelona desde Londres en completo secreto. Nos colamos en el hotel, conocimos a Jorge Messi y empezamos a hablar".
Por último, manifestó su emoción por haber logrado traer a Messi: "Llamé a Jorge (Mas) enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno (para construir un estadio), ir a batallas legales... a pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo".
La broma de Messi a Beckham con el mate
El astro argentino y el propietario han formado una gran relación desde la llegada de Leo a Miami. En la jornada de ayer, el inglés subió una foto a Instagram tomando mate y escribió: "If it's good enough for Leo... (Si es lo suficientemente bueno para Leo...)". Ante esto, Messi replicó la publicación en su cuenta y le respondió: "Yo te voy a hacer tomar unos buenos mates".