Marcos Acuña se estrenó como jugador de River en la noche del domingo. En el Estadio Mâs Monumental, fue empate 0-0 ante Newell's, por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Con apenas tres entrenamientos junto a sus compañeros, el lateral izquierdo saltó a la cancha como titular y completó los 90 minutos, aunque sin mayor gravitación en el juego. El juego en Núñez fue más bien flojo y el Millonario no pudo acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que la Lepra logró llevarse un resultado positivo si se tiene en cuenta lo complicadas que fueron sus últimas semanas.
Te puede interesar
En sus primeras declaraciones post partido, el Huevo afirmó: “Feliz de volver al fútbol argentino. El partido se hizo muy trabado, muy físico”. Luego, profundizó sobre sus primeras horas como riverplatense: “La verdad, un grandísimo club. Los compañeros me recibieron muy bien y hay que seguir trabajando y acomodándome a lo que quiere el técnico". Finalmente, el Campeón del Mundo se ilusionó con la Copa Libertadores: “A quién no (lo ilusiona), vine a un club que es copero y tratar de dar lo mejor. No me costo aceptar la propuesta de River, el único que me llamo fue Marcelo. Me convenció cuando hablamos“.
"Me ensuciaron...": los bombazos del Huevo Acuña contra la dirigencia de Racing
Finalmente, con ESPN, Acuña fue consultado sobre la "dificultad" en la decisión de llegar a River y fue contundente, con una durísima crítica a la dirigencia de Racing: "Te digo la verdad y esto no lo quiero hablar más: el único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Después, ningún club más del fútbol argentino preguntó. Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, solo por lavarse las manos ellos".