La relación de Javier Mascherano con los hinchas de River tuvo un quiebre hace casi nueve años. Fue en diciembre de 2015, cuando el Millonario disputó la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Esa noche, en el campo de juego, no hubo equivalencias: los dirigidos por Luis Enrique se impusieron 3-0 por los goles de Lionel Messi y Luis Suárez, en dos oportunidades. Sin embargo, fuera del terreno, se dio la situación que cambió el vínculo del Jefecito con los fanáticos riverplatenses: no hubo saludo para ellos, a pesar de haber surgido de las Divisiones Inferiores del elenco de Núñez.
Te puede interesar
La dura frase de Mascherano sobre su relación con los hinchas de River
Ya lo había hecho en un par de oportunidades, pero Mascherano volvió a referirse a aquel momento en tierras japonesas: “Fue un error no haber saludado a la gente de River en 2015. Fui una persona que durante gran parte de mi carrera, me autoexigí demasiado. Fui demasiado responsable con las cosas y eso me causó mucho daño", inició en diálogo con Juan Pablo Varsky para Clank!. Luego, recordó: "Yo había vivido un episodio con River en 2006. Jugué con Corinthians, en contra, acá y por octavos de Libertadores. La gente me ovacionó de una manera increíble y el partido me superó. De hecho, Gallardo me hace echar".
Finalmente, dejó una dura frase sobre su vínculo con los hinchas del Millonario: "Vuelvo a jugar en el 2015, me quise abstraer de todo y la verdad uno a veces comete pelotudeces, se equivoca. Y me equivoqué. Tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. Hay acciones que no tienen vuelta atrás, ya está. Yo lo acepté: no hay vuelta atrás con la gente de River, la gente de River me va a odiar toda la vida. Y tienen razón. Les falté el respeto”.