La semana no comenzó nada bien para Boca. Tras la demora en la inscripción de los cuarto refuerzos en la lista de buena fe para los 16avos de la Copa Sudamericana, esta mañana Diego Martínez recibió otra mala noticia.
Te puede interesar
Además de no poder contar con Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez, ahora se confirmó que Edinson Cavani tampoco viajará a Quito para enfrentar a Independiente del Valle debido a una molestia muscular.
El entrenador del Xeneize deberá reamar el rompecabezas, no solo para el equipo titular sino también para la lista de convocados. Contabilizando a lesionados, suspendidos, citados a Juegos Olímpicos y los refuerzos inhabilitados, Boca tendrá 14 bajas para el repechaje de la Copa Sudamericana.
Según afirmaron desde el predio de Boca en Ezeiza, el delantero uruguayo arrastraba una molestia en los últimos días y siempre estuvo en duda para el duelo del miércoles contra el equipo ecuatoriano en el estadio Banco Guayaquil. Sin embargo, la incógnita quedó asentada este martes cuando probaron cómo estaba físicamente en la práctica y notaron que no respondió de la forma que esperaban.
A la baja de Cavani también se suman las ausencias de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, los tres, citados por Javier Mascherano para París 2024. Además, Nicolas Valentini sigue apartado del plantel por su situación contractual, mientras que Nicolas Figal, Cristian Lema y Aaron Anselmino se recuperan de sus respectivas lesiones.
Con este panorama, la idea inicial de Martínez deberá mutar. Sergio Romero será el arquero, mientras que la defensa quedará conformada por Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. El mediocampo estará conformado con Jabes Saralegui -recientemente recuperado de un desgarro-, Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos, según la última prueba que realizó esta mañana en la práctica antes de volar a Ecuador.
En cuanto al ataque, las dudas son muchas. Si bien Miguel Merentiel es una pieza fija, habrá que esperar para ver qué otro delantero lo acompaña.
El comunicado de Boca:
A pocas horas del duelo ante Independiente del Valle, la ausencia de una lista de jugadores despertó todo tipo de rumores. Finalmente, después de varias horas de especulación, desde el club hicieron oficial que los refuerzos no fueron inscriptos a tiempo y no podrán viajar al partido ni jugar la revancha.
"El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países", fue el comunicado que publicó el Xeneize en redes sociales.
Según explicaron desde el club, la espera hasta último momento se debió a la posibilidad de incorporar a Federico Vera. Sin embargo, la incorporación no se concretó y el Xeneize habría presentado la lista una hora más tarde de lo debido el pasado viernes. ¿Cuándo vencía el plazo el viernes? A las 18, hora de Paraguay, 19 de Argentina.