Tras la postergación por la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Boca volvió a sumar de a tres en la Liga Profesional. Este miércoles, en marco de la séptima fecha del torneo local, el Xeneize venció 3-0 a Banfield con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui en La Bombonera, escenario donde continúa invicto en 2024. No obstante, no todas fueron buenas para el equipo de Diego Martínez.
Te puede interesar
Luego del triunfo, el entrenador participó de la habitual conferencia de prensa y no solo analizó el rendimiento de su equipo sino que también habló de las molestias musculares que volvió a sentir Marcos Rojo, quien fue reemplazado en el comienzo del segundo tiempo por Nicolás Figal.
"Es cansancio. Marcos sintió una carga en un momento del primer tiempo, después le aflojó y pudo terminar, pero por precaución decidimos que salga”, empezó diciendo Martínez, que también anheló que no sea nada de gravedad.
"Estamos muy contentos porque nuestro capitán está teniendo mucha continuidad y cantidad de minutos. Era un partido en el que podríamos haber dosificado por la cantidad de partidos que viene teniendo, pero él quería estar”, agregó al respecto.
Por otro lado, en cuanto al plano futbolístico y la actuación de su equipo, Martínez sostuvo que fue una "victoria justa". "Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que iba a intentar presionarnos muy altos o darnos los inicios. Creo que sucedió, volvimos a tener un buen control y juego en zona de inicio, como contra Instituto", expresó el ex-Huracán y Tigre.
Luego, habló de la importancia de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. "Lo dije en Instituto, no me gusta y no siento que esté bueno tener el lugar en el que terminamos la fecha pasada en la tabla, hoy nos hemos acercado, en la tabla general también estamos bastante bien, puedo poner un montón de excusas o razones que nos han pasado y que a veces tienen que ver con razones extra futbolísticas o cosas que nos han pasado como tener la esencia de este equipo como lo es el mediocampo pero las excusas son para otro tipo de gente, yo pienso distinto", manifestó.
"Trato de ir con lo que tengo, con lo que sucede en el día a día, mirar en el día a día y tratar de encontrar solución en el día a día tratando de crecer como equipo. Tenemos que seguir creciendo, de visitante tenemos que mejorar los resultados. Trataremos de trabajar más duro, para cuando nos toque jugar de visitante mejorar y obtener mejores resultados que los que estamos obteniendo para poder estar más cerca de los primeros puestos", agregó Martínez.