River no tuvo una buena noche en Mendoza y perdió 2-1 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas por la séptima fecha de la Liga Profesional. A pesar del gol de Miguel Borja en el inicio del encuentro, el Tomba creció y dio vuelta el partido gracias al doblete de Vicente Poggi en una ráfaga de minutos.
Te puede interesar
El Millonario, que solo acumula dos victorias en los últimos siete partido, se retiró del estadio entre insultos y criticas de los hinchas presentes. Para colmo, una vez finalizado el encuentro, Martín Demichelis suspendió la conferencia de prensa y sembró dudas sobre su continuidad en el cargo.
En medio de la incertidumbre que genera el caso, el periodista Gabriel Anello hizo un posteo referido al tema y puso en vilo a todo el mundo River. "Si el domingo el clamor popular canta “muñeco... muñeco” y rompe las cadenas como el himno nacional argentino... yo creo que el lunes (Jorge) Brito lo puede llamar a Marcelo Gallardo y Gallardo se puede transformar de técnico de River”.
En vivo por Súper Mitre Deportivo, Paulo Filippini y Gabriel Anello dialogaron sobre la actualidad de River, su desempeño dentro de la cancha y la interna millonaria entre los hinchas que apoyan al actual director técnico Martín Demichelis y quienes piden por el ex entrenador Marcelo Gallardo.
En este sentido, según contó el periodista, el próximo domingo los fanáticos del Millonario jugarán un papel fundamental en la discusión. “Si el hincha de River grita por el Muñeco, el Muñeco está dispuesto a volver a River”, sorprendió Anello e insistió: “Yo creo que Muñeco está dispuesto a jugar. Se ha dado cuenta de que tiene la Copa Libertadores de América más fácil de la historia de el fútbol de River y que con este plantel la gana de punta a punta. Si lo llaman a Muñeco, Muñeco agarra”.
A su vez, en redes sociales agregó: "Si retumba fuerte el Muñeco … Muñeco el domingo, Gallardo está dispuesto a hablar. ATENTOS". Y cerró: “Más allá del juego, acá hay información”.
Luego de la derrota 2-1 ante Godoy Cruz, Demichelis pidió suspender la conferencia de prensa, pasó por la zona mixta sin emitir palabra y subió al micro que trasladó a la delegación hacia el aeropuerto, con el objetivo de tomarse un chárter directo a Buenos Aires.
Sin embargo, mientras los jugadores se subían al micro y recibían una catarata de críticas por parte de la gente que se acercó a la salida, el entrenador debió intervenir para que futbolistas no se trenzaran en un ida y vuelta verbal con la gente que los que insultaba. Si bien algunos se tomaron fotos, rápidamente se acomodaron en el vehículo para emprender el regreso en un vuelo chárter.
En principio, el itinerario del plantel de Núñez indica que tras su arribo a Capital Federal, el plantel quedo concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Por la mañana temprano se entrenarán en el River Camp para empezar a planificar el duelo ante Sarmiento de Junín en el Monumental, en el marco de la octava fecha del campeonato local.
La información más reciente marca que Demichelis se siente debilitado después de acumular solo dos victorias en los últimos siete cotejos y que analiza cuáles serán los pasos a seguir. Sin embargo, según reveló TyC Sports, la Comisión Directiva tiene decidido sostenerlo en el cargo porque el objetivo es poder llegar a instancias finales de la Copa Libertadores, aunque saben la paciencia de la gente comienza a agotarse con mayor velocidad.
Cabe recordar que el primer partido ante Talleres en Córdoba está pautado para el 14 de agosto, lo que significa que tiene un poco menos de un mes para modificar la situación futbolística.