River consiguió este miércoles cerrar con solidez su serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2024 frente a Talleres de Córdoba. Tras el 1-0 en la ida, el Millonario ganó 2-1 en el Monumental y selló su clasificación a cuartos, donde se medirá con Colo Colo de Chile.
Te puede interesar
Luego del partido, en su habitual conferencia de prensa, Marcelo Gallardo atendió a los medios de comunicación y además de destacar el trabajo del equipo, también se refirió a varias cuestiones sobre el mercado de pases, el cual cerrará en las próximas horas.
El entrenador fue claro y sincero: primero descartó que haya hablado con James Rodríguez y pidió "bajar la espuma" sobre otros posibles traspasos, aunque no le cerró las puertas al libro de pases si se presenta "alguna chance concreta".
Al ser consultado sobre los movimientos en el mercado que finaliza este jueves a las 20 para incorporar futbolistas que estén en Europa, el Muñeco aseguró: "No hay una búsqueda de un jugador específico. Voy a bajar la espuma de lo que se dijo en las últimas 24 horas. Entiendo que en el mercado puntualizamos con jugadores de mucha jerarquía importante pero se hizo una bola como que íbamos a ir por todo y no es así. Queremos conformar el mejor plantel posible".
Luego, uno de los periodistas puntualizó sobre las supuestas conversaciones con James Rodríguez y Gallardo fue contundente: “No"
“Están enloquecidos con el mercado. Si ustedes se dan cuenta o si analizan un poquito fueron situaciones muy puntuales las que fuimos a buscar. Entiendo que se genere una espuma dónde vamos a salir y no es así. Si vemos que necesitamos algo lo haremos pero va a depender de lo que se mueva internamente. Hoy estamos hasta acá y créanme que es así", explicó el DT.
Por otro lado, Gallardo destacó el trabajo de su equipo en el Monumental. "Es importante tener la posibilidad de definir una serie acá para el bienestar nuestro, está claro que hay una muy buena energía que se generó las últimas semanas. Había que sostener el hecho de generar un clima en el que a través de los entrenamientos y comunicación pudiéramos empezar a conformar un buen equipo", analizó.
A su vez, el técnico se ilusionó con lo que se vendrá en los próximos días: "Nos quedará un tiempo importante para la próxima fase pero vamos a seguir trabajando porque el fin de semana jugamos y veremos cómo vamos definiendo el plantel para competir de la mejor manera".