Luis Advíncula es una de las grandes figuras de Boca durante el último tiempo. Fue presentado de manera oficial en julio de 2021, después de que el club adquiriera su pase al Rayo Vallecano. En la actualidad, es una de las fijas en el once inicial de Diego Martínez y es muy querido por los fanáticos del Xeneize. Incluso, fue el autor del gol en la final de la Copa Libertadores del año pasado ante Fluminense: pese a que no alcanzó para quedarse con el trofeo, el peruano recibió el cariño y el reconocimiento de los hinchas.
Te puede interesar
Con 118 partidos con la camiseta boquense sobre el lomo y cuatro títulos conquistados, Advíncula contó su preferencia por el equipo de La Ribera: “Siempre me imaginé jugando en Boca, era un sueño de chico. Siempre fui hincha, mi papá me hacía ver los partidos. De grande pude cumplirlo”. También se refirió a lo que dejó para llegar a jugar en el país, en diálogo con el periodista Horacio Zimmermann: “De la decisión de venir acá, en la vida me voy a arrepentir, pero lo más duro y que más me costó fue separarme de mis hijos porque siempre me acompañaron a todos lados y ya llevo tres años viviendo así. Los veo a mitad de año o a fin de año, que me toca ir a mí. Es lo más duro de haber venido acá, es muy difícil de llevarlo, pero es parte del trabajo y en algún momento ellos entenderán que todo esto lo hago por ellos”.
Sobre su día a día, el internacional con la Selección de Perú señaló: “Entreno y después hago la siesta. A veces voy al cine, fui a ver una comedia porque el humor de Argentina me gusta. En España tenía a mis hijos, entonces tenía más cosas que hacer, acá poco y nada. La gente es apasionada, pero voy a comer y estoy muy tranquilo. Cavani, Marcos Rojo no pueden salir, yo estoy en los subalternos a los que nos dejan comer tranquilos”.
Luis Advíncula: "El retiro está cada vez más cerca"
En esa misma entrevista, para cerrar, el lateral peruano habló de su futuro en el fútbol profesional: “Tengo 34 años, ya pasé a ser un jugador veterano, entre comillas. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano. Uno tiene que pensar que cada vez está más cerca. El tiempo lo decidirá, pero sé que cada vez está más cerca”.