Esta semana Independiente quedó en el ojo de la tormenta y por el gigante e impensado pasivo que arrastra la institución. Al asumir la nueva Comisión Directiva encabezada por Fabián Doman, Nestor Grindetti y Juan Marconi, los dirigentes se encargaron de confeccionar un estado de situación a octubre del 2022.
El documento publicado, que ya se puso a disposición de los socios e hinchas del Rojo, se muestran las deudas y obligaciones heredadas de la anterior gestión, que tuvo a Hugo Moyano como presidente durante ocho años. Allí, se destaca que el pasivo de la institución asciende a cerca de 7 mil millones de pesos, donde además aparecen la liberación cheques hasta junio de 2023 por 230.000.000.
Sin embargo, esos números alarmantes no son los que más llamaron la atención en los fanáticos porque, entre las deudas, también figura un deficit de 15 millones de pesos a un supermercado chino de Villa Domínico y de un millón a una sandwichería que proveía a la sede de capital en la avenida Boyacá del barrio de Flores. Insólito, pero real.
Los mejores memes sobre las insólitas deudas de Independiente:
Desde el otro lado de Avellaneda, principalmente seguidores de Racing, pero también de otros equipos del fútbol argentino, empezaron a surgir una gran cantidad de memes y bromas al respecto sobre la crítica situación financiera que atraviesa el Rojo.
La explicación de Fabián Doman en conferencia de prensa:
“Estamos tratando de revertir la situación”, indicó el nuevo presidente de Independiente, quién además aseguró que "acá, al menos, hubo mala praxis" y que todo parece "tierra arrasada". Por su parte, Grindetti, vicepresidente segundo y actual intendente de Lanús, comentó: "Vamos a poder levantar la convocatoria de acreedores, no es un problema. Joden mucho más las deudas a corto plazo”
Entre el desglose de las cifras, también se destaca una importante deuda con la AFA de 275 millones y otra con el plantel profesional de exactamente 69 millones, donde también se incluyen los pagos retrasados a técnicos anteriores como Miguel Brindisi, Julio césar Falcioni y Eduardo Domínguez.