Julián Álvarez en uno de los jugadores del momento. Mientras se encuentra entrenando con la Selección Argentina en Estados Unidos de cara a la Copa América 2024, el delantero de 24 años está siendo furor en Europa a raíz del interés de varios clubes, que ya pusieron los ojos en él.
Te puede interesar
Con pocos minutos en Manchester City, la Araña podría emigrar en la próxima venta de transferencias para buscar mayor regularidad como titular. El nacido en Calchín, provincia de Córdoba, no termina de ganarse un lugar de privilegio en el equipo comandado por Pep Guardiola, donde Erling Haaland le sigue ganando el puesto.
Frente a este escenario, el primer equipo en levantar el teléfono fue Atlético Madrid, pero no es el único ya que ahora se le agrega París Saint-Germain, que buscará reforzar su ataque ante la salida de Kylian Mbappé, que se convirtió en refuerzo de Real Madrid.
Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, el PSG es otro de los clubes interesados en el ex delantero de River. El elenco francés planea hacer una fuerte inversión de dinero para solventar la salida de Mbappé, quien finalizó su contrato tras siete temporadas para dar el salto al fútbol español.
El múltiple campeón de la Ligue 1, sería uno de los pocos clubes que son capaces de afrontar su traspaso, valuado en 90 millones de euros según fuentes europeas.
"Varios clubes se han acercado a Julián Álvarez, no sólo el Atlético de Madrid sino también el Paris Saint-Germain mostrando interés. Aún no hay propuestas ni negociaciones, pero varios clubes, también ingleses, están interesados", reveló el cronista italiano.
Álvarez, que supo ser muy importante durante la ausencia de Kevin De Bruyne en el elenco de Pep Guardiola, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador catalán por la recuperación del belga.
En la última Premier League, el argentino sumó 2650 minutos distribuidos en 36 partidos, donde marcó 11 goles y nueve asistencias. Si se tiene en cuenta toda la temporada, Álvarez disputó 50 partidos, con 17 goles y 12 asistencias.
Más allá del interés de varios equipos, el atacante surgido de las divisiones inferiores del Millonario se reunirá con los dirigentes del City para definir su futuro una vez que finalice la Copa América en Estados Unidos.
De todas maneras, según informó TyC Sports, los Citizens lo quieren retener y es muy poco factible que lo dejen salir en esta ventana de traspasos.