El hecho se dio el viernes, apenas un día antes de la final del ascenso que Los Andes iba a disputar ante Colegiales, por el ascenso a la Primera Nacional, y que finalmente perdió. Lautaro Torres, mediocampista del Mil Rayitas, se presentó a jugar en la Copa Potrero con el equipo Montereyes. Bajo el nombre de Luciano, aunque completando la planilla con sus datos verdaderos, Torres ingresó desde el banco de suplentes en la derrota frente a Alto Pasto.
El caso continuó de manera particular porque Leonardo Lemos lo colocó en el once titular para el duelo ante Cole y recién lo reemplazó a los 33 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, durante la tarde del domingo y tras la caída en la final, desde Los Andes anunciaron que desafectaron a Torres y que se está trabajando en la rescisión de contrato por "una conducta que constituye una falta grave".
El comunicado completo de Los Andes sobre Lautaro Torres
"El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave.
La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres.
Agradecemos a los socios y simpatizantes por su comprensión ante esta decisión, tomada en resguardo de los intereses y valores que definen a nuestra institución".