Desde su llegada a River para reemplazar a Marcelo Gallardo, a Martín Demichelis nunca le ha temblado el pulso para tomar decisiones fuertes en el plantel. El DT intervino en diferentes cuestiones, más allá de lo que tiene que ver con el rendimiento de sus futbolistas, como por ejemplo las actitudes de los jugadores fuera del campo de juego.
En este sentido, el Millonario publicó recientemente la lista de jugadores convocados por el entrenador para el duelo de este jueves ante Instituto de Córdoba en el estadio Monumental y dejó grandes sorpresas. En la nómina, un jugador que venía siendo titular brilló por su ausencia y abrió varios interrogantes.
Según el periodista Nicolás Distasio, la decisión de Demichelis tuvo por detrás un motivo extra futbolístico y que sacarlo de la lista habría sido un "reto fuerte".
Demichelis quitó a un jugador titular de la lista de convocados:
El jugador en cuestión es Robert Rojas, que en los últimos días quedó en el ojo de la tormenta por las declaraciones de su representante. "Creemos que Robert ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, dijo Diego Serrati para el medio paraguayo ABC Cardinal. “Quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, agregó el empresario.
Según comentó Distasio, esas palabras no cayeron nada bien en el mundo River, menos en el cuerpo técnico de Demichelis. "Quiere jugadores comprometidos”, aseguró el periodista, confirmando que el central no está por una sanción disciplinaria
"La frase del representante no le corresponder a Rojas, él está muy cómodo en River. Creo además que ya aclararon la situación entre el jugador y el técnico", agregó el cronista del Millonario en ESPN F10. "Creo que la decisión de Demichelis es una cuestión de reglamento interno"
La posible formación de River para recibir a Instituto:
Con la ilusión de dar un pasito más rumbo al título, River se mide con un necesitado Instituto este jueves, desde las 19.45, en el marco de la 21º fecha de la Liga Profesional. Tras la victoria con Defensa y Justicia, el Millonario va por otros tres puntos que alejen de Talleres y San Lorenzo y le den más tranquilidad en la carrera para consagrarse Ecampeón del torneo local. Caso contrario sucede con la Gloria, que debe sumar para no comprometerse más con el promedio.
Demichelis no se guardará nada y mantendrá la base del equipo que viene de ganar el sábado pasado. Aunque también, se sitúa una gran duda: ¿vuelve Enzo Pérez? El capitán de la Banda ya se recuperó de la sinovitis en la rodilla izquierda y en los últimos días volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Ahora, Demichelis deberá decidir si recupera su lugar junto a Rodrigo Aliendro en el eje del mediocampo o espera un poco más.
En caso de que el DT resuelva el regreso de Enzo, Pablo Solari es una de las alternativas para abandonar el once inicial. La otra opción es que salga un volante en la mitad de cancha para no perder el peso ofensivo que le da la dupla Solari-Beltrán, como podría ser Nacho Fernández. El resto, serían los mismos protagonistas: Franco Armani; Andrés Herrera o Enzo Díaz, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nacho Fernández; Enzo Pérez o Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Por su parte, Instituto viene de lograr un buen empate contra Racing en lo que fue el debut de Diego Dabove y se entusiasma con dar el batacazo en el Monumental contra River. La posible formación de la Gloria sería con: Manuel Roffo; Juan José Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez.