Este martes, en marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina consiguió una valiosa victoria en La Bombonera ante Perú. Con un golazo de Lautaro Martínez, la Albiceleste venció 1-0 al equipo dirigido por Jorge Fossatti y acaricia su clasificación al Mundial 2026.
Te puede interesar
Tras el encuentro, los periodistas esperaban por la palabra de Lionel Scaloni, que sería su última conferencia de prensa hasta marzo del año que viene cuando el combinado nacional retome sus actividades. Sin embargo, en la sala de prensa de la Bombonera apareció un hombre de la casa: Walter Samuel, quien debió ocupar el lugar habitual del entrenador nacido en Pujato.
Ante la sorpresa de los presentes, el exdefensor y asistente técnico de la albiceleste explicó el motivo de la ausencia del DT.
Antes de que cualquier especulación, la primera pregunta de un periodista fue sobre Lionel Scaloni. Allí, el mismo ayudante de campo respondió: "Leo no se sintió bien así que me dijo que viniera yo a responder las preguntas de ustedes", explicó. Y, para llevar mayor tranquilidad, detalló: “Nada preocupante”
Lo cierto es que Scaloni venía padeciendo ya desde antes del encuentro un fuerte cuadro gastrointestinal que lo tenía a maltraer, por lo que al final de la velada aprovechó para descansar y no se encontraba en condiciones de encarar la conferencia.
En cuanto a sus declaraciones más resonantes, Samuel realizó un breve análisis del año de la Selección Argentina, donde se consagró bicampeón de América y es líder de la tabla de Eliminatorias con 25 puntos en 12 partidos jugados. "El balance de 2024 es super positivo. Se pierde un partido y duele mucho, y eso es bueno porque nos mantiene alerta, tenemos la vara alta y tenemos que vivir con eso. Ellos siguen teniendo ambición", expresó.
"Nos dolió perder contra Paraguay porque no estamos acostumbrados. Lo decimos sin arrogancia, es bueno que pase eso", admitió y luego agregó: "Los jugadores tienen hambre, eso es muy válido. Tienen hambre para seguir ganando, seguir compitiendo. Tuvimos un paso en falso contra Paraguay, pero el equipo siempre da la cara".
Por último, Samuel le restó importancia al liderazgo en el ranking FIFA: “Estar primero siempre está bueno, pero nosotros miramos el ganar cada partido y llegar al Mundial”.