A cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, el mundo del fútbol lo recuerda de la mejor manera. El fallecimiento del Pelusa ha dejado una marca imborrable en los corazones de los argentinos, pero también en los fanáticos del deporte.Por eso, al cumplirse un nuevo aniversario de su partida física, miles de personas se han manifestado en las redes sociales para homenajear al 10.
Te puede interesar
La Selección Argentina no fue ajena a eso y a horas de la tarde publicó un emotivo video en su página oficial para recordar al campeón del mundo que tantas alegrías le regaló al pueblo argentino.
"Cuatro años de amor inédito. Nunca te olvidaremos, Diego", escribieron desde las redes oficiales del combinado nacional. El contenido, que rápidamente se hizo viral entre los fanáticos, muestra imágenes icónicas de Diego con la camiseta albiceleste.
"Lo más inédito que existe es el amor con el que te recuerda este pueblo", dice la narración del video junto a una cantidad infinita de homenajes que se realizaron en los últimos cuatro años.
De esta manera, la Albiceleste reafirma la inmortalidad de Diego, que más allá de su partida física, sigue vivo en los corazones de los argentinos y en todos los amantes del fútbol
En efecto, la FIFA no fue indiferente y se sumó a los homenajes que realizaron diferentes entidades y clubes del fútbol mundial. Lo hizo con una imagen que publicó en sus cuentas de redes sociales en la que se lo ve al Diego alzando la Copa Mundial en el campo de juego del Estadio Azteca tras coronarse en México 1986.
Minutos más tarde, para completar el reconocimiento en una fecha especial para los argentinos y el fútbol en general, el organismo que preside Gianni Infantino posteó un video en el que hace un resumen de los mejores momentos de Diego Maradona siguiendo a la Selección Argentina como hincha en los mundiales, principalmente en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. "El Diego hincha. Un Maradona espectacular", publicaron.
El mensaje de Lionel Messi por la muerte de Maradona:
Y como no podía ser de otra manera, Messi también le dejó un tributo al barrilete cósmico. El actual capitán de la Selección Argentina publicó la imagen del Pelusa acariciando la Copa del Mundo obtenida en 1986 y escribió: “Eterno”.