Lamine Yamal se ha convertido en una de las principales figuras de la Selección Española en la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania. A sus 16 años, el delantero marcó un golazo en las semifinales ante Francia y ahora se encuentra a 90 minutos de conquistar su primer título con la Roja.
Te puede interesar
Su buen rendimiento en el Barcelona también provocó que surjan rápidas comparaciones con Lionel Messi, la máxima leyenda culé. Y en las últimas horas, unas fotos inéditas han ayudado a incrementar esta comparativa.
Es que días atrás se hicieron virales unas viejas fotos de calendario, las cuales datan del 2007 y muestran a un joven Messi bañando a un niño de tan solo seis meses. Resulta ser que ese bebé es ni más ni menos que el mismísimo Lamine Yamal.
Finalmente, tras la enorme repercusión que tuvieron estas imágenes, el propio Lamine se refirió a aquella campaña. "Nunca he hablado con él. Ojalá hubiera podido hablar con él. Ni yo mismo era consciente en ese momento de que estaba con Messi"
Acto seguido, el joven español se encargó de explicar por qué nunca antes su familia compartió esas fotos. “Nunca las hemos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones entre Leo y yo”, explicó en diálogo con el periodista Gerard Romero en Jijantes vía Twitch.
"Creo que a nadie le molestaría que lo comparen con el mejor jugador de la historia, pero al final creo que son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él", reconoció Lamine.
La historia detrás de la increíble foto de Messi y Lamine Yamal:
La foto original es del Diario SPORT de España y fue capturada en diciembre del 2007. En ella, se puede ver a un joven Lionel Messi de 20 años, con una larga melena, sonriendo y bañando a un bebé junto a su madre. Sí, ese bebé es nada menos que Lamine Yamal.
Por aquel entonces, el medio español publicaba cada año un calendario solidario "en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma totalmente altruista". Fue así que Messi participó de esta iniciativa en diciembre del 2007 para el año 2008 y conoció, sin saberlo, a un futuro crack del fútbol mundial, llamado a ser su sucesor en el Barça. "¿Destino o casualidad?", se preguntaron en redes sociales.
Yamal, titular indiscutido en el equipo de Luis de la Fuente, ya rompió varios récords con sus 16 años: es el jugador más joven en debutar en la Eurocopa y también en marcar un gol.