En la previa de lo que será el encuentro entre Colón e Independiente en Avellaneda, por la octava fecha de la Liga Profesional, Nestor Gorosito dialogó con la prensa en conferencia y tocó diversos temas que respectan al equipo. Hasta el momento, el Sabalero no logró ningún triunfo en el campeonato local y solo tiene cuatro puntos por cuatro empates y tres derrotas.
En una tensa charla por el presente del equipo, Pipo también tuvo severas palabras para uno de los futbolistas del plantel: Brian Fernández, quién se ausentó de los entrenamientos el día jueves y viernes sin aviso previo. Ante las preguntas de los periodistas, el técnico de Colón no dio vueltas y fue tajante sobre la situación del delantero. "Le dije que le daba una oportunidad y le di dos... ya está", sentenció.
Brian Fernández y una doble ausencia en Colón:
El 6 de octubre del año pasado, el delantero fue detenido por la policía de Santa Fe tras ser encontrado arrojando piedras y causando disturbios en una parada de colectivos. Luego de ser internado durante casi un mes en el Hospital Iturraspe por un brote psicótico, inició un proceso de recuperación junto a un grupo de profesionales.
Fernández ha tenido varios episodios en los que acusó problemas con las adicciones a las drogas, algo que le impidió transitar con regularidad sus ciclos como jugador de Racing, Ferro, Portland Timbers (EEUU), Deportivo Madryn, entre otros. Al recuperarse, Colón le dio una nueva oportunidad y le hizo firmar un vínculo hasta junio de 2023, pero desde este viernes Pipo aseguró que no contará más con él.
"Brian Fernández faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos... ya está. Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo", explicó Pipo Gorosito en conferencia de prensa. "Le pasó muchas veces. Hablé con él como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver él. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado", agregó Gorosito.
Así, luego del primer faltazo, Pipo Gorosito decidió no convocarlo para el duelo en Avellaneda ante el Rojo, mientras el resto del plantel ya emprendió viaje hacia Buenos Aires. En lo que va de la temporada, Fernández todavía no había sumado minutos en el primer equipo y, si bien el técnico era optimista con su situación, Pipo le bajó el pulgar una vez más y lo desafectó del plantel profesional.
El delantero, que durante el 2020 solo jugó cinco partidos con Colón, donde además marcó un gol y dos asistencias, tiene contrato con la entidad santafesina hasta junio de este año.