Después de que Javier Milei se mostrara a favor de las Sociedades AnónImas Deportivas, el fútbol argentino se mostró en contra de que se implementen. Incluso, antes de su triunfo en el Balotaje que lo transformó en presidente, ya había expresado la intención de que las SAD sean aceptadas en el día a día. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, las rechazaron a través de una Asamblea, en la que no fue necesaria una votación, según palabras de Claudio Tapia. Los clubes en particular también han dejado clara su postura. Uno de los últimos en hacerlo fue Boca, en su partido ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional, con una gran bandera sobre el césped con la leyenda "El club es de los socios".
Te puede interesar
Al ser un tema recurrente entre los futboleros, varias personalidades han opinado al respecto. En esta oportunidad fue Mauricio Pochettino, director técnico del Chelsea, en una entrevista con The Telegraph: “Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes. Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí".
La invitación de Mauricio Pochettino a Javier Milei
Además de su opinión acerca de las SAD, Pochettino sorprendió con una invitación a Milei: “Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente para decirle ‘mira el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarle a venir aquí, porque le encanta el fútbol”.
Por último, el entrenador se refirió a la situación del país: “El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”