Independiente vuelve a transitar horas difíciles, relacionadas a hechos extrafutbolísticos. El último suceso de esta índole estuvo vinculado a las suspensiones a Diego Tarzia y Marco Pellegrino por el escándalo de la fiesta en el yate.
En esta ocasión, la situación está relacionada a Iván Marcone. Un hincha denunció que el capitán del Rojo lo persiguió y golpeó ante el pedido de que salga del club, después de la derrota ante Newell's por la Liga Profesional. En primer lugar, el fanático lo divisó en la esquina de Magan y Solier y le gritó "Andate del club Marcone".
Luego, la denuncia indica: “Se dirigió hacia su domicilio, que queda a 300 metros del lugar. En el momento en el que el dicente llegó a su domicilio y comenzó a abrir la puerta de la casa, se hizo presente Marcone con su vehículo de marca Audi de color gris oscuro, y sin mediar palabras lo comenzó a golpear. El dicente salió corriendo, dejando caer las llaves del rodado, que Marcone recogió y se las llevó refiriendo ‘vení a buscarlas a casa’ y se retiró del lugar".
"Seguidamente, el dicente se dirigió al domicilio anterior a solicitar las llaves y salieron dos sujetos entregándolas. Y salió Marcone y refirió ‘que le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo’”, siguió la declaración del hincha agredido, que sufrió un corte en la frente.
Según información de TyC Sports, el propio Marcone admitió su responsabilidad e indicó que la situación venía repitiéndose hace varios días, por lo que esta vez se despertó y fue a buscarlo. Ahora, resta saber que decisión tomará la dirigencia del Rojo en cuanto a una sanción.