Luego de la derrota 2-1 ante Colombia en Barranquilla, la Selección Argentina quiere volver a la senda del triunfo. Sin embargo, en el camino hacia ese objetivo, Lionel Scaloni viene sufriendo grandes dolores de cabeza debido a la excesiva cantidad de bajas por lesiones y suspensiones que lo obligarán a modificar el equipo titular y también el banco de suplentes.
Te puede interesar
La Albiceleste enfrentará este jueves a Venezuela y, el martes próximo, a Bolivia con varias bajas de peso, entre ellas, la de Emiliano Dibu Martínez, que fue suspendido "comportamiento ofensivo" y "violación de los principios del juego limpio" durante el último partido.
La última ausencia se confirmó fue la de Alejandro Garnacho, que se anunció este lunes debido a problemas en su rodilla izquierda, pero la lista es extensa.
El primero en quedar afuera fue Nicolás González, que sufrió una distensión muscular en el cuádriceps, lo cual implicará entre dos y tres semanas de recuperación. El ex futbolista de Argentinos Juniors se preparaba para ser titular, tras el retiro de Ángel Di María.
Luego, unos pocos días después también se confirmó la baja de Paulo Dybala debido a un inconveniente muscular que sufrió en el entrenamiento con Roma. El cordobés, que marcó un tanto en la victoria 3-0 sobre Chile, vuelve a quedar marginado de la Albiceleste.
Este mismo lunes se conoció que Marcos Acuña tampoco estará presente por una molestia en el isquiotibial izquierdo. En cambio, Germán Pezella, que finalizó el partido ante Platense con un fuerte traumatismo en el lado izquierdo de su cara, se mantiene en la convocatoria, aunque no estará al 100%
Lo mismo ocurre con Alexis Mac Allister, que no fue desafectado pero que sí estaría disponible recién para el duelo con Bolivia del martes próximo. El volante del Liverpool salió reemplazado en el último partido ante Crystal Palace por una molestia y se estuvo entrenando de manera diferenciada en los últimos días.
Por su parte, Alejandro Garnacho contó en sus redes sociales que tuvo problemas en su rodilla izquierda durante los "dos últimos partidos" y que el cuerpo médico de Manchester United le recomendó aprovechar este parate de la temporada para descansar y recuperarse. Entonces, al igual que González, Dybala y Acuña, quedó desafectado de la convocatoria y no viajará a Miami, donde se encuentra el búnker albiceleste.
Los jugadores convocados a último momento:
El domingo por la noche la Selección Argentina anunció la convocatoria de Julio Soler, lateral de Lanús que había ido a los Juegos Olímpicos con la Sub 23 para reemplazar a Acuña en el banco de suplentes. Además, Facundo Buonanotte, que actualmente juega en Leicester y ya suma dos presencias en la Mayor, también fue llamado de urgencia después de que se conocieran las bajas de González y Dybala.
Todas las bajas de la Selección Argentina:
- Nicolás González: lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha
- Paulo Dybala: inconveniente muscular.
- Marcos Acuña: molestia en isquiotibial izquierdo.
- Emiliano Martínez: suspendido por dos partidos por "comportamiento ofensivo" y "violación de los principios del juego limpio".
En duda:
- Germán Pezzella: traumatismo en el tímpano por un codazo
- Alexis Mac Allister: se sumó a la delegación pero será evaluado por molestias en uno de sus aductores