La salud de Juan Izquierdo mantiene en vilo al mundo del fútbol desde el último jueves. En el partido de octavos de final de Copa Libertadores, ante San Pablo en el Morumbí, el defensor de Nacional se desplomó sobre el campo de juego y debió ser asistido y trasladado de urgencia a un hospital cercano al estadio, donde aún permanece internado en terapia intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos, según indicó el último parte médico oficial.
Además, la nota emitida por el Hospital Albert Einstein señala que Izquierdo fue ingresado en paro cardíaco, secundario a la arritmia que sufrió en el campo, y se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar para recuperar la circulación espontánea.
La emotiva dedicatoria de Luis Suárez para Juan Izquierdo
Desde el episodio sufrido por Izquierdo, han sido numerosas las muestras de cariño y los mensajes de fuerza para que se recupere de esta situación.
Este sábado por la noche, Luis Suárez fue la figura del Inter Miami con un doblete ante Cincinnati, que le aseguró la clasificación a los Playoffs de la Major League Soccer. Al festejar sus goles, Lucho mostró una remera con la leyenda "Fuerza Juan", dedicada para quien fuera compañero suyo durante la última etapa en Nacional en 2022.
Luego, a través de sus redes sociales, escribió: "Fuerza Juan! Estamos todos con vos y tu familia", acompañado de la foto de su dedicatoria.
La salud de Juan Izquierdo: el último parte médico oficial
"El paciente Juan Manuel Izquierdo Viana fue admitido en el Hospital Israelita Albert Einstein el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia.
Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos".