Después de 12 años, Neymar está de regreso en el Santos. Este viernes, ante una multitud en Vila Belmiro, fue presentado de manera oficial. El crack brasileño firmó un contrato hasta el 30 de junio, luego de rescindir el vínculo que lo unía con Al Hilal.
La emoción de Neymar en su presentación en Santos: "Un día muy especial"
En su discurso tras pisar el estadio, Ney inició: "Lo primero, buenas noches a todos. Este es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz".
Luego, comentó: "Cuando era niño, entraba en Vila Belmiro con esta pancarta aquí. No pude evitar volver así. Estoy muy feliz, muy contento. Vivimos muchos momentos hermosos aquí, y estoy seguro de que aún nos queda mucho por vivir. Si depende de mí, del amor y cariño que le tengo a este club, no faltará fuerza, determinación, fe y obviamente mucha valentía".
"Están mis hijos, mi esposa, mi madre, mi padre, mis mejores amigos y los fans más maravillosos del mundo. Este día será recordado por el resto de mi vida. Gracias a todos los que están participando en este momento, a los que me siguen desde lejos, a los que apoyan mi felicidad y a los que a partir de ahora también apoyarán al Santos", agregó.
Para cerrar, agradeció: "Estoy muy contento, muy feliz, por volver a casa. Gracias a todos por estar acá en un día muy especial".
La publicación de Santos para anunciar el regreso de Neymar
"Él fue y regresó. Él cumplió su promesa. ¡Neymar Jr está de vuelta en Peixão! Ídolo de una generación, encargado de continuar el legado del Rey Pelé, el astro regresa a casa para sacar del armario la sagrada camiseta número 10 y encantar una vez más al planeta.
Fueron cinco temporadas mágicas vistiendo el Manto Sagrado, con goles de leyenda, regates inolvidables y, por supuesto, muchos títulos. Neymar Jr disputó 230 partidos y marcó 138 goles, siendo el máximo goleador de la era ‘post-Pelé’. En total, ganó la Copa do Brasil (2010), la Conmebol Libertadores (2011), la Recopa Sudamericana (2012) y tres ediciones del Campeonato Paulista (2010, 2011 y 2012).
¡BIENVENIDO DE NUEVO, MI ETERNO CHICO DE PUEBLO!"