La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América 2024 que se está disputando en Estados Unidos. El conjunto albiceleste, actual campeón y defensor del título obtenido en Brasil 2021, aseguró su lugar en el último partido de la competencia que se disputará el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Te puede interesar
Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas se acercaron a una de las tribunas del MetLife Stadium para festejar con los miles de fanáticos argentinos que viajaron hasta Nueva Jersey para alentar a la Scaloneta. Con muchas sonrisas y algunas lágrimas de emoción, el plantel albiceleste celebró un nuevo triunfo que los depositó en la tercera final de los últimos 4 años.
En diálogo con DSports, Lionel Messi analizó el encuentro ante el conjunto norteamericano y expresó toda su felicidad por el nuevo logro obtenido. "Es una locura lo que consiguió este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina. Los que quedamos de la última camada estamos disfrutando la chance de jugar una final más. Fue una copa difícil, con canchas malas, temperaturas muy pesadas y difícil de jugar. Pero lo volvimos a hacer y estamos en otra final", sostuvo el capitán.
Luego, con algo de nostalgia, la Pulga agregó: "Hay que disfrutar de todo lo que estamos viviendo, lo que está pasando como selección, como grupo. No es fácil estar nuevamente en la final y competir para ser campeones. Es muy difícil lo que estamos logrando y hay que aprovecharlas. Soy consciente que son las últimas batallas asique lo estoy disfrutando al máximo"
Luego fue momento de otro histórico de la Selección Argentina como lo es Ángel Di María, quien fue titular ante Canadá. Quebrado por la emoción y soltando algunas lágrimas, el Fideo se mostró muy contento por la clasificación. "Yo solamente trabajo, lo que me toca hacer y lo trato de hacerlo lo mejor posible siempre. Siempre di la vida por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó, esta vez me tocó últimamente asique estoy muy agradecido", dijo el rosarino.
"Estoy muy agradecido a esta camada de jugadores, que siempre me dio todo. Hoy antes de salir a la cancha Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso la verdad que me llena de orgullo. Tener esa posibilidad de lograr todo lo que logre en el último tiempo con la Selección es un orgullo muy grande", agregó conmovido.