|

La emoción de Javier Altamirano por el título de Estudiantes

El chileno estuvo presente en el Madre de Ciudades y dejó sus sensaciones sobre la nueva estrella conseguida por el Pincha.

Lunes, 06 de mayo de 2024 a las 10 20

Por Matías Moreno

Lunes, 06 de mayo de 2024 a las 10:20
(Foto: Estudiantes)

Javier Altamirano atraviesa su recuperación tras la descompensación en pleno partido frente a Boca, por la Copa de la Liga. Hace casi dos meses, el mediocampista de Estudiantes de La Plata cayó sobre el campo de juego y convulsionó, producto de una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro): debió ser trasladado de manera inmediata al Instituto Médico Platense y se le realizaron los estudios para confirmar las causas del hecho. En la última semana regresó al Country Club de City Bell para realizar trabajos aeróbicos y de fuerza sin contacto.

Este domingo, el Pincha se consagró en la Copa de la Liga Profesional al vencer a Vélez en la tanda de penales, con Matías Mansilla como la figura por atajar tres tiros del Fortín. Altamirano estuvo presente en el Estadio Único Madre de Ciudades y sus compañeros tuvieron el gran gesto de llamarlo para que levante el trofeo junto a los capitanes José Sosa y Santiago Ascacíbar.

La emoción de Javier Altamirano por el título de Estudiantes

En medio de los festejos, y durante un entrevista al autor del gol Eros Mancuso, Javier Altamirano se mostró emocionado: “Varios me hicieron emocionar y mirá que yo soy frío, eh. Pero bien, me hicieron emocionar estos boludos. Me hicieron sufrir. Yo le dije en el almuerzo que iba a hacer un gol (a Mancuso) y le dije que hiciera así, un corazón japonés”, explicó en diálogo con ESPN.

Además, en una entrevista brindada al canal TNT Sports, afirmó: “Me pone muy feliz estar acá. Me siento parte de esto. Somos un grupo humano muy bueno y eso habla bien de Estudiantes. Me hubiese gustado estar adentro de la cancha, pero doy gracias por haber llegado a un club como este. De salud estoy bien. Ahora viene la recuperación, estudios y el tratamiento”. Sobre lo ocurrido, comentó: “Cuando tomé consciencia de lo que me pasó, supe tomármelo bien. Me hizo ver la vida desde otra perspectiva. Me dijeron que puedo volver a jugar. Primero la vida y después veremos qué puede pasar”.

Finalmente, destacó el apoyo de Eduardo Domínguez y contó sus sensaciones sobre la final: "Estuvo siempre conmigo. Es muy humano. Le agradezco a él y a su cuerpo técnico. Me puse muy nervioso hoy. Son emociones. Lo importante es que se ganó”.

Últimas noticias