Racing volverá a disputar una final internacional después de 32 años. En la noche del jueves, se clasificó a la definición por la Copa Sudamericana, al eliminar a Corinthians en las semifinales. En el Cilindro de Avellaneda, que tuvo un recibimiento espectacular para los jugadores, derrotó 2-1 al elenco brasileño y selló su pase por el global de 4-3. Ahora, irá por el título frente a Cruzeiro, que dejó en el camino a Lanús, el sábado 23 de noviembre en Asunción.
La noche había empezado de mala manera para la Academia, por el gol de Yuri Alberto a los seis minutos del primer tiempo, que clasificaba al Timao. Sin embargo, apareció la gran figura del local: Juan Fernando Quintero. El colombiano metió los dos tantos de la remontada, en apenas tres minutos, de penal a los 36' y en una jugada de lateral a los 39'.
La emoción de Gustavo Costas: "Las finales no se juegan, se ganan"
Después de mostrarse muy emocionado en el campo, Gustavo Costas se presentó en la conferencia de prensa y sentenció: “Quiero remarcar el compromiso del grupo. Encontramos un grupo que peleó en las buenas, tuvimos palazos, pero se levantó siempre y ahora hay que disfrutar. No ganamos nada todavía, pero llegar a la final es hermoso, hay pocos equipos que llegan a una final. Las finales no se juegan, se ganan".
“Nosotros, para hacer la historia que queremos, el sueño que desde el primer día les inculqué a ellos, era ese. El de lograr algo internacional con Racing. Queríamos pelear todo, no pudimos, no nos dio, pero ahora el sueño de llevar a ganar algo internacional a Racing estamos a un paso nada más", comentó.
Después, habló de los hinchas y lo vivido en este año: “Ahora hay que seguir juntos. Cuando estamos juntos, como fue hoy, como lo de la gente, que fue extraordinario. El recibimiento antes de llegar al estadio fue conmovedor. Les dije en la charla a los chicos que se lo ganaron porque ellos llevaron a Racing a una semifinal. Nos tocó comernos palazos, nos mataron por todos lados, que nos teníamos que ir, pero ellos ganaron, ellos se levantaron, tuvieron compromiso. Siempre dije que estoy orgulloso de este grupo porque sabía lo que nos jugábamos y a pesar de todos los palazos que tuvimos, pudimos levantarnos siempre y lograr hoy lo que Racing necesitaba hace muchos años, algo internacional. Somos grandes, no hace falta hacer predios ni nada, tenemos que lograr títulos”.
“Que la gente no piense en Costas sino en Racing. Estuvimos juntos en una época muy jodida, me acuerdo que me decían que Racing no se fuera a la B de nuevo, teníamos que salvar al club de no irse a la B y que no desaparezca. Y estuvimos en todos lados. Lo más importante hoy es Racing”, concluyó.