|

La desilusión de Lautaro Martínez por el Balón de Oro: "No deciden de manera justa"

El Toro, campeón y figura de Inter y de la Selección Argentina, no quedó conforme con del séptimo puesto obtenido en la votación del mejor jugador del mundo

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 10 34

Por Bianca Pirone

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 10:34

Luego de la gala del Balón de Oro 2024 en París, Lautaro Martínez regresó a Italia y demostró por qué tendría que haber ingreso, por lo menos, en el top tres de mejores futbolistas del mundo. El Toro, figura en el Inter de Milán, dio una asistencia y anotó un gol en el triunfo 3-0 sobre Empoli en la Serie A.

Luego del partido, el delantero de la Selección Argentina manifestó su descontento con haber quedo en el séptimo puesto en la votación que selecciona a los jugadores más destacados de la temporada.

"La verdad es que esperaba más que un septimo puesto en el Balón de Oro", manifestó el atacante, quien se convirtió en el máximo goleador extranjero de toda la historia del Inter con 134 tantos, superando así al delantero húngaro István Nyers, que jugó en los años 40 y 50.

Este comentario del Toro, resonó especialmente debido a su destacada actuación en la última temporada. El nacido en Bahía Blanca no solo fue el máximo goleador del campeonato italiano, llevando a su equipo a consagrarse campeón de la Serie A, sino que también sumó a su palmarés la Supercopa de Italia y la Copa América con Argentina, en la que marcó un gol crucial en la final ante Colombia.

Aun así, el delantero argentino siente que estos reconocimientos individuales no se deciden de manera justa. "A veces, esos premios son injustos y no se deciden de la manera correcta", consideró el ex Racing.

"Voy a trabajar para mejorar esa posición", aseguró el capitán del Nerazzurro, que terminó por debajo de Rodri, el gran ganador, Vinicius, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Pese a no recibir el máximo galardón, Lautaro fue reconocido en la gala de premiación antes de anunciar al ganador del premio Lev Yashin a Emiliano Martínez por ser el mejor arquero del mundo. 

"Es un placer estar acá. Me tocó conseguir títulos importantes con la Selección Argentina, con Inter, mi club, es un honor, una felicidad. Trabajamos para eso, para conseguir títulos y objetivos grupales", comentó el futbolista de 27 años. "Este deporte todos los días te incentiva a seguir creciendo y a conseguir títulos", concluyó.

Últimas noticias