El próximo miércoles 23 de julio la Selección Argentina Sub 23 debutará en los Juegos Olímpicos ante Marruecos por la primera fecha de la fase de grupos. El equipo dirigido por Javier Mascherano buscará alzarse una nueva medalla olímpica, luego de los hitos conseguidos en Atenas 2004 y Beinjing 2008.
Te puede interesar
Sin embargo, a pocos días de emprender viaje rumbo a París, una mala noticia preocupó a todo el cuerpo técnico albiceleste: Ezequiel Fernández, pilar fundamental en el combinado juvenil, sufrió un desgarro en el último entrenamiento con Boca y su participación está en riesgo.
Cabe recordar que Equi es uno de los cuatro mediocampistas convocados por Mascherano para el torneo. Junto a él también viajarán Kevin Zenón, Cristian Medina, ambos compañeros en el Xeneize, y Santiago Hezze.
Todo sucedió en la práctica de este jueves. Mientras el jugador realizaba algunos ejercicios habituales, un molestia en la pierna derecha lo hizo frenar. Finalmente, e parte médico dio cuenta que el volante sufrió un desgarro de grado 2 en el recto derecho, lesión que suele demandar entre dos y tres semanas de recuperación. Entonces, a falta de 20 días para el debut, su participación en París no está asegurada.
Según reveló el periodista Emiliano Raddi en ESPN, Mascherano tomó la decisión de esperar la evolución del jugador y no realizar cambios en la lista de convocados. Trabajando contrarreloj, el cuerpo técnico albiceleste confía en la recuperación del jugador y espera tenerlo disponible para el primer partido ante Marruecos. De igual manera, en caso de no llegar a estar al 100%, tampoco sería descabellado pensar que el jugador sume minutos recién en la segunda fecha ante Irak.
"Mascherano ya tomó la decisión y va a esperar a Equi Fernández hasta el debut en los Juegos Olímpicos. El entrenador no va hacer cambios en la lista y obviamente va a hacerle un seguimiento especial día a día. La Selección Argentina viaja a París el 10 de julio y Equi irá con ellos", informó el cronista de Boca.
El fixture de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos:
La Albiceleste integra el Grupo B y debutará el miércoles 24 de julio, frente a Marruecos, en el Stade Geoffroy Guichard, en la ciudad Saint-Étienne. El sábado 27 de julio se medirá con Irak en Lyon y cerrará la fase de grupos ante Ucrania, el martes 30 de julio, en la misma sede.
Tal como prevé el reglamento, el cuerpo técnico tuvo la posibilidad de convocar a tres futbolistas mayores de 23 años, los cuáles son campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.